Eliana De Buck fue reelecta presidente del Concejo de Colonia Caroya

Los ediles se reunieron el miércoles para definir las autoridades del Cuerpo Legislativo y detalles de su funcionamiento.

Política 15 de febrero de 2024
Eliana De Buck

Colonia Caroya. De acuerdo al artículo 114 de la Carta Orgánica Municipal, inciso 3, el Concejo Deliberante se reunió el miércoles en su sala del Lote XV para iniciar la actividad anual.

El primer encuentro estuvo dedicado a de definir las autoridades de Cuerpo para el año 2024, el día y horario de la Sesión Ordinaria, la conformación de las Comisiones y sus autoridades y la organización del acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2024, que se realiza al cierre de esta edición.

En cuanto al día y horario de sesiones, acordaron que sea los miércoles a las 20, en la Sala de Sesiones Ordinarias.

 

Discurso de Paola Nanini.

Como es costumbre, los ediles invitaron a esta reunión, abierta a la comunidad, a la Intendente Paola Nanini, para que pronuncie su discurso anual de rigor. En él podía dar a conocer los lineamientos principales de su gestión de gobierno para el año en curso.

Es el primer mensaje de este tipo que da la Intendente desde su asunción y las expectativas están fuertemente influenciadas por el difícil contexto político nacional. 

El acto de Apertura de Sesiones Ordinarias se hacía en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale, de Calle 9 y 48.

 

Autoridades 

Presidente: Eliana De Buck

Vicepresidente 1°: Juan Pérez

Vicepresidente 2°: Matías Roldán

Presidentes de Bloque

- Proyecto Caroya: Carmen Goy

- Somos Caroya: Clever Cadamuro

- Unidos Podemos: Matías Roldán

 

Comisiones

El Concejo Deliberante tiene comisiones de trabajo específico donde se analizan los temas que se tratan luego en las Sesiones Ordinarias. 

Todas serán presididas por ediles oficialistas:

- Legislación General, Educación, Cultura, Deporte y Turismo: Juan Pérez.

- Hacienda: Gustavo Prosdócimo.

- Obras y Servicios Públicos y Privados, Desarrollo Urbano, Transporte, Asuntos Agrarios, Salud, Higiene, Saneamiento Ambiental y Ecológico y Bienestar Social: Ariel Díaz.

15-02-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.