Obras de Luis Palau se expondrán en el Museo de la Ciudad

“Memorias de otro Tiempo” se titula la muestra. Son óleos de mediados del siglo XX, que plasman las vivencias del arquitecto en la ciudad y en otros rincones de la provincia.

OCIO - FESTIVAL DE DOMA29 de diciembre de 2023
Obra de Luis Palau

Jesús María. La Dirección de Cultura de la Municipalidad ha organizado una muestra con óleos de Luis Palau, titulada “Memorias de otro Tiempo”.

Se inaugura este viernes, a las 20:30, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. 

Los óleos fueron seleccionados de la colección privada de la familia y pintados a mediados del siglo XX.

El arquitecto solía pasar extensas temporadas en su residencia conocida como “La Casa Vieja”, junto al Camino Real, donde plasmó sus vivencias como veraneante en la vivienda de Laura González Palau  y Francisco Luis Bernardez. 

Esa es mirada que imprimió en sus telas, con la estética y los recursos de su época. Una bitácora de vacaciones en la ciudad, que tenía aún las características de “villa de veraneo”.

Esta muestra ofrece una ventana única para explorar la historia de Jesús María a través de la perspectiva artística de Luis Palau.

Dos de sus descendientes,  Dolores y Laura González Terán, facilitaron las obras del artista nacido en Tucumán en 1887.

La exposición podrá  visitarse hasta el 28 de enero.

29-12-2023

Último momento
Te puede interesar