Colonia Caroya llegará a una década en estado de emergencia económica

En sesión especial y con la presencia de la Intendente Paola Nanini, el Concejo Deliberante sancionó la declaración que prorroga esta condición por dos años más. La oposición votó en contra de algunos artículos, pero en general acompañó el pedido del Ejecutivo.

Política 29 de diciembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Paola Nanini y Eliana De Buck

La Municipalidad de Colonia Caroya completará una década consecutiva en emergencia económica, administrativa y financiera tras una prórroga de esta condición aprobada en el mediodía de este viernes.

La Intendente Paola Nanini convocó a sesión especial el último día hábil del año, luego que los ediles trataran anoche el Presupuesto y Tarifaria.

La mandataria, luego de pedir disculpas por haber presentado el proyecto a último momento, explicó que la declaración es un "resguardo" para el municipio ante lo que pueda pasar en la economía. "Hay mucho miedo", dijo sobre la incertidumbre que hay en el país ante los grandes cambios de administración del Estado que propuso el nuevo gobierno de Javier Milei.

Los concejales de la oposición mostraron su resistencia al proyecto y hasta se sorprendieron porque actualmente la Municipalidad sigue en emergencia de manera ininterrumpida desde el año 2015, cuando ingresó Gustavo Brandán y ahora se aprobó una prórroga por dos años más.

Sin embargo, Nanini explicó que nunca se debieron usar las herramientas que le da al Ejecutivo esta declaración y que es solo una forma de prevención, por ejemplo, para no sufrir embargo de cuentas públicas.

De los 14 artículos que tiene la Ordenanza, ocho fueron aprobados por unanimidad y seis tuvieron el rechazo de Somos Caroya. Unidos Podemos votó en contra de tres artículos. 

2631 - Ordenanza de Emergencia Economica.doc 

 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.