Básquet: Alianza va por el ascenso y Bochas por otra final

Esta noche, en el estadio de la Abel Figuera, el club jesusmariense puede subir a la A1 de la Asociación Cordobesa. La Primera caroyense juega "semis" del Final Four ante Matienzo.

Deporte 12 de diciembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
BasquetAlianza

Alianza Jesús María quedó muy cerca de la primera posibilidad de ascenso de la División B a la A1 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

En la Zona Campeonato de la B, que se disputó entre cinco equipos, todos contra todos a ida y vuelta, el que más puntos sumó fue Empalme. Los de Jesús María quedaron a un punto, logrando un récord de 22 victorias y 10 derrotas.

Sin embargo, le queda una última chance al estilo "promoción".

El rival es Municipalidad de Córdoba y la posibilidad del ascenso se define en una serie en la que juegan las cuatro categorías.

Anoche, en Córdoba, “Muni” le ganó a los de Jesús María en U-15 por 69-63, pero Alianza venció en U-19 por 78 a 53.

Hoy, en el estadio de la calle Abel Figueroa juegan a las 20:00 en U-17 y en a las 22 en Primera.

Si Alianza gana ambos, ascenderá a la División A1. En caso que la serie quede empatada 2 a 2, se deberá jugar un desempate en Primera.

 

Bochas por otra final.

Por el Final Four de la División A de la Asociación Cordobesa de Básquet, la Primera del Bochas, que viene de ser campeón provincial, estará jugando esta noche la semifinal ante Matrenzo.

Si gana, el sábado a la noche disputará la final ante Instituto en el estadio de Alta Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.