Llevaban más de 1 Kg de cocaína en una caja de juguetes para niños

El estupefaciente era transportado dentro de una encomienda perteneciente a un pasajero que viajaba en un colectivo procedente de la provincia de Salta.

Seguridad - Policiales 21 de noviembre de 2023
Droga en caja de juguetes

Sinsacate. Personal de la Sección de Seguridad Vial Sinsacate del Escuadrón 65 realizó un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del Km 758.5 y controlaron un ómnibus que se dirigía hacia la ciudad de Córdoba.

Mientras desarrollaban la correspondiente inspección, con el apoyo de un can antinarcóticos, los funcionarios observaron que reaccionó como lo hace cuando está en presencia de estupefacientes. 

Los uniformados constataron que había dentro de una caja de juguetes un paquete con una sustancia.

En consecuencia, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución llevó a cabo las pruebas de orientación de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 1 Kg 74 gr.

En el marco del mismo registro, detectaron que otra encomienda, presuntamente, trasladaba droga. Ante esta situación, el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba orientó la entrega vigilada y detención del ciudadano receptor de la segunda caja, que contenía 582 gr de cocaína, totalizando de esta manera la incautación de 1 Kg 659 gr de la sustancia.

También secuestraron dispositivos móviles y demás elementos de interés para la causa.

21-11-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto