Suspendidas por hechos de violencia

Por primera vez, el Tribunal de Disciplina de la Liga Regional Colón ejecutó las nuevas sanciones a quienes provoquen incidentes en las canchas locales.

Deporte 20 de noviembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Liga Regional Colón 3

Toda la zona. Los casos de violencia no cesan en el fútbol local. Esta semana, el Tribunal de Disciplina de la Liga Regional Colón sancionó con quita de puntos y suspensión por dos fechas a dos categorías de diferentes clubes.

El pasado domingo, en el partido de Primera División entre Juventud Sportiva de Villa del Totoral y Alianza Jesús María, un jugador del local le pegó a un rival -la acción quedó grabada por un celular- y el agredido terminó hospitalizado.

Si bien no hay fallo contra el agresor, la Liga, rápidamente, informó la suspensión por dos fechas a la Primera del club del agresor y el descuento de seis puntos. El equipo de Totoral no volverá a jugar en lo que resta del año y finalizará la tabla de posiciones con -5 puntos.

El mismo día, jugadores de la Reserva de Sarmiento agredieron al árbitro, quien suspendió el encuentro por falta de garantías. Fue en el juego ante Quirquinchos Verdes, en Río Ceballos.

La Segunda División del club del Norte recibió el mismo castigo: suspensión por dos partidos y quita de seis unidades. 

Este año, la Liga ya expulsó de por vida a dos jugadores de la Cuarta -uno de San Martín y otro de Sportivo Tirolesa-, por agresiones contra rivales.

Además, tuvo que intervenir en dos situaciones de insultos o agresiones racistas y xenófobas.

20-11-2023

Te puede interesar
Lo más visto