Contundente triunfo de Javier Milei

El nuevo Presidente de la Nación derrotó a Sergio Massa en Córdoba, en el Departamento Colón, en Jesús María y Colonia Caroya.

Política19 de noviembre de 2023
Milei Villarruel

Toda la zona. Javier Gerardo Milei, candidato de La Libertad Avanza, es el nuevo Presidente de la Nación.

En el balotaje de este domingo derrotó a Sergio Massa con contundencia, imponiéndose en casi todas las provincias argentinas.

En Córdoba, con el 97,82 por ciento de los votos escrutados, La Libertad Avanza ganó 74,08 a 25,91 por ciento.

A su vez, en el Departamento Colón el triunfo de Javier Milei-Victoria Villarruel fue aun más amplio: 76,85 a 23,14 por ciento.

En la cabecera de este distrito electoral, el que tiene el padrón más numeroso en el interior provincial, ganó 80,91 a 19,08 por ciento. Este porcentaje es el mayor que obtiene un candidato a Presidente de la Nación en los 40 años de democracia posteriores a la dictadura militar.

Los festejos no se hicieron esperar. Cerca de las 21, una numerosas caravana empezó a recorrer el casco céntrico y gran cantidad de vecinos fueron a la plaza San Martin.

En Colonia Caroya, los libertarios se impusieron 85,30 a 14,69 por ciento.

A su vez, en Sinsacate arrasó: 86,32 a 13,67 por ciento.

La participación en la provincia de Córdoba fue del 75,09 por ciento, levemente inferior a la nacional.

En nuestra zona, en cambio, en Jesús María fue 75,63 por ciento; en Colonia Caroya, 79,16; y en Sinsacate, 83,70 por ciento. En Córdoba y Jesús María se redujo un 1 por ciento con respecto a las Elecciones Generales del 22 de octubre pasado. En cambio, se mantuvo en Colonia Caroya.

19-11-2023

Te puede interesar
Luis Picat

Dura réplica del legislador Miguel Siciliano a Luis Picat

Política27 de enero de 2025

“Vas a ser recordado como un diputado nacional que no hizo nunca nada por Córdoba, ni por Jesús María ni por la región”, le dijo a raíz de una publicación del agrodiputado, en contra de Llaryora, sobre el pago de los Ingresos Brutos que hacen los productores rurales.

Lo más visto
ersa interurbanos

Más aumentos y menos colectivos

14 de febrero de 2025

La Provincia convalidó un aumento del interurbano para ahora y otro para marzo. Acumulados, será un 7,22 por ciento. Mientras tanto, parte del Norte sigue con menos frecuencias.