
El Ejecutivo envió ambos proyecto al Concejo para su primera lectura. Las tasas más importantes aumentarán 40 por ciento.


Es un ciclo de conversatorio a cargo de mujeres portadoras de saberes y prácticas ancestrales.
NORTE18 de noviembre de 2023
Sinsacate. La Asociación Cultural Relatos del Viento y la Municipalidad de local invitan a la comunidad a sumarse a tres encuentros que realizarán, a las 18, en el Museo Nacional Posta de Sinsacate, coordinados por Patricia Rionda.
Este proyecto cuenta con el apoyo del programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación.
En los tres encuentros participarán mujeres de la región que compartirán sus técnicas, conocimientos y reflexiones sobre las comidas de antes, las curaciones y la narración de relatos de tradición oral.
La vecina de la esquina nos cura el empacho.
Le pedimos a la abuela que nos prepare mote y sastaca porque al cuerpo le hace bien.
La madre elije narrar cuentos del monte porque entiende que la conexión con nuestro paisaje es esencial.
En estos encuentros no se hablará con nostalgia sobre las cosas de antes, sino que se celebrará que esas cosas de antes siguen entre nosotros y representan una oportunidad para volver a la sabiduría de nuestros antiguos, tan necesaria en estos días.
Temario.
Viernes 17 de noviembre
Las recetas de antes y los productos de la tierra.
Viernes 24 de noviembre
La medicina natural tradicional y las técnicas para curar.
Viernes 1 de diciembre
La narración de cuentos, leyendas, ritos y creencias.
17-11-2023

El Ejecutivo envió ambos proyecto al Concejo para su primera lectura. Las tasas más importantes aumentarán 40 por ciento.

Este viernes, a las 19, será la Celebración Patronal con la procesión por las calles del pueblo, seguido por la Santa Misa, a las 20.

En ese marco, fueron elegidos los Vecinos Destacados 2025 en las áreas Artístico–Cultural, Deportiva, Empresarial, Social y Educativa.

