Último momento

Bochas Sport Club clasificó al Federal y va por la Liga Cordobesa

Este viernes comienza la serie de Semifinales ante Almafuerte de Las Varillas, el segundo mejor equipo de la fase regular.

Deporte 16 de noviembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bochas básquet festeja

Colonia Caroya. La contundente victoria del primer equipo del Bochas Sport Club en Río Cuarto, el viernes pasado, le permitió alcanzar el primer gran objetivo de la institución caroyense: estar entre los cuatro mejores de la provincia y asegurarse una plaza para jugar la Liga Federal 2024.

Por la revancha de Cuartos de Final de la Liga Cordobesa de Básquetbol, los del Lote XV vencieron a Banda Norte 83 a 71.

Ignacio Segura (19 puntos), Agustín Jure (15), Juan Kelly (13) y Julián Garate (12) fueron los goleadores en la clasificación conseguida en el “Imperio del Sur”.

Los dirigidos por Cristian Colli habían ganado el primer juego, en Colonia Caroya, siete días antes, por 88 a 76.

En Semifinales enfrentará a Almafuerte de Las Varillas, el segundo mejor equipo de la fase regular -terminó invicto en su grupo-, pero que llegó a esta instancia luego de ganar en tercer partido tanto en Octavos como en Cuartos.

El primer juego de la llave será en Las Varillas. La revancha, el viernes 24 de noviembre, en el estadio Pepe Nou. Si es necesario un desempate, será el domingo 26 en la ciudad del Sudeste provincial. 

La otra Semifinal enfrentará a El Ceibo de San Francisco (Bicampeón vigente) y 9 de Julio de Morteros.

 

Previsible.

No hubo sorpresas en el tramo final del torneo: los semifinalistas son los que terminaron entre los primeros cuatro lugares de la primera fase del torneo. Todos ganaron su plaza a la Liga Federal del año próximo.

Los restantes dos cupos serán para los ganadores de las series entre Unión Central de Villa María vs. Argentino de Marcos Juarez; y 9 de Julio de Freyre vs. Banda Norte.

16-11-2023

Te puede interesar