Último momento

Jesús María abrió el Registro de Alojamientos Alternativos

Quienes quieran ofrecer en alquiler casas, departamentos o habitaciones deben inscribirse de personalmente en la Oficina de Turismo hasta el 30 de noviembre.

Economía 27 de octubre de 2023
Alojamiento allernativo

Jesús María. El área de Turismo de la Municipalidad de Jesús María invita a las familias interesadas en alquilar casas, departamentos o habitaciones durante los días en que se realizará el Festival Nacional de Doma y Folklore a inscribirse en el Registro de Alojamientos Turísticos Alternativos Temporarios.

El trámite es gratuito y se pue- de realizar de manera personal, de miércoles a domingos, de 9 a 19, en la oficina ubicada en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.

Hay tiempo para inscribirse hasta el jueves 30 de noviembre.

Para más información o consultas, comunicarse al Cel. 03525 15539014.

Con esta medida, la Municipalidad busca que los turistas hagan su reserva en lugares habilitados, para evitar estafas y garantizar que tengan una estadía segura en la ciudad.

“Confeccionamos un listado que ya cuenta con 200 casas registradas de años anteriores, pe- ro abrimos el registro para todas aquellas personas que quieran hacerlo por primera vez”, explicó la titular del Area de Turismo, Melisa Soler.

“Necesitamos garantizar seguridad y tranquilidad, tanto a los turistas como a los dueños de es- tos lugares, que cumplen el rol de alojamiento en estos eventos masivos”, completó.

Curso para Mucamas.
Por otra parte, la Municipalidad y la Agencia Córdoba Turis- mo realizarán un curso de formación para mucamas de hoteles.

Será el miércoles 1 de noviembre, de 8 a 16, en el Hotel Jesús María, ubicado en Almafuerte 177.

Esta capacitación busca guiar a las mucamas en el desarrollo de habilidades para el servicio al huésped, ofreciendo tips con respecto a la limpieza tanto en habitaciones como en áreas comunes.

En esta capacitación brindarán técnicas para la gestión de tiempos y seguimiento de procedimientos, como así también aspectos a tener en cuenta, como la higiene personal y en la manipulación de químicos.

El objetivo es seguir profesionalizando y mejorando el servicio que se ofrece a los turistas que pernoctan en Jesús María y la región.

La jornada tendrá contenidos teóricos y prácticos.

Las inscripciones se realizan a través del link https://bit.ly/CapacitaciónMucamas.

27-10-2023

Te puede interesar