Busso defendió al campo, entregó maquinarias, aportes y patrullas

El ministro participó en el acto inaugural de la Expo Rural. Otorgó aportes a productores ganaderos para la adquisición de reproductores y a los organizadores de la muestra. También un tractor con pala, un corral móvil y patrullas rurales a Jesús María, Pampa de Olaen y Villa Albertina.

Economía - Agro 10 de septiembre de 2023
Busso en la SRJM

Jesús María. El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó en el acto de apertura de la 76° Exposición Rural.

En su discurso, defendió al sector agropecuario e insistió en la eliminación de las retenciones: “Sacándole el pie de encima al campo, no tengo ninguna duda que, con condiciones previsibles es capaz de producir cada vez más. Y quiero levantar la voz desde Córdoba para defender al sector productivo porque es defender a nuestra Córdoba y, sobre todo, el futuro de nuestra provincia y Patria”, afirmó.

Y añadió: “Desde Córdoba, a pesar de las diferencias, venimos trabajando en conjunto con las entidades y hemos encontrado un camino para construir políticas que trascienden a los gobiernos y permanecen en el tiempo”.

El titular de la cartera agropecuaria entregó un aporte económico para la organización de la muestra y, previo al remate, créditos a pequeños y medianos productores ganaderos para la adquisición de reproductores a través de la Fundación Banco de Córdoba.

En tanto, en el stand institucional del Gobierno de Córdoba, Busso entregó un tractor con pala Pauny y un corral móvil para bretes a la Sociedad Rural de Jesús María; lo cual demandó un desembolso de más de 85 millones de pesos.

También tres patrullas rurales para Jesús María, Pampa de Olaen y Villa Albertina y zona de influencia; que dependen de la Dirección de Patrulla Rural Norte con base en la ciudad de Jesús María.

 

“CBA, Vidriera Productiva”

En la muestra, de la mano del programa “CBA, Vidriera Productiva’’, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, pequeños y medianos emprendedores de la cadena agroindustrial muestran el potencial productivo de distintos puntos del territorio provincial, en un importante parque de maquinarias.

Exponen sus productos Metalúrgica Oberto, de Villa Valeria; Gallará; de Córdoba capital; Indusbell y JLS Agromaquinarias de Bell Ville; Industrias Fragar de Monte Maíz; implementos Charrúa y Sur Agro, de Río Tercero.

09-09-2023

Último momento
Turistas en el Museo

Flojo fin de semana largo para el sector turístico

18 de junio de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) midió el impacto en la economía. Uno de cada cinco turistas a nivel nacional eligió Córdoba, donde el gasto diario por persona ascendió a 52.355 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
Turistas en el Museo

Flojo fin de semana largo para el sector turístico

18 de junio de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) midió el impacto en la economía. Uno de cada cinco turistas a nivel nacional eligió Córdoba, donde el gasto diario por persona ascendió a 52.355 pesos.