
Perdió 66 a 26, por la sexta fecha de la Liga Nacional Femenina, en condición de visitante.
El ministro participó en el acto inaugural de la Expo Rural. Otorgó aportes a productores ganaderos para la adquisición de reproductores y a los organizadores de la muestra. También un tractor con pala, un corral móvil y patrullas rurales a Jesús María, Pampa de Olaen y Villa Albertina.
ECONOMÍA Y AGRO10 de septiembre de 2023Jesús María. El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó en el acto de apertura de la 76° Exposición Rural.
En su discurso, defendió al sector agropecuario e insistió en la eliminación de las retenciones: “Sacándole el pie de encima al campo, no tengo ninguna duda que, con condiciones previsibles es capaz de producir cada vez más. Y quiero levantar la voz desde Córdoba para defender al sector productivo porque es defender a nuestra Córdoba y, sobre todo, el futuro de nuestra provincia y Patria”, afirmó.
Y añadió: “Desde Córdoba, a pesar de las diferencias, venimos trabajando en conjunto con las entidades y hemos encontrado un camino para construir políticas que trascienden a los gobiernos y permanecen en el tiempo”.
El titular de la cartera agropecuaria entregó un aporte económico para la organización de la muestra y, previo al remate, créditos a pequeños y medianos productores ganaderos para la adquisición de reproductores a través de la Fundación Banco de Córdoba.
En tanto, en el stand institucional del Gobierno de Córdoba, Busso entregó un tractor con pala Pauny y un corral móvil para bretes a la Sociedad Rural de Jesús María; lo cual demandó un desembolso de más de 85 millones de pesos.
También tres patrullas rurales para Jesús María, Pampa de Olaen y Villa Albertina y zona de influencia; que dependen de la Dirección de Patrulla Rural Norte con base en la ciudad de Jesús María.
“CBA, Vidriera Productiva”
En la muestra, de la mano del programa “CBA, Vidriera Productiva’’, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, pequeños y medianos emprendedores de la cadena agroindustrial muestran el potencial productivo de distintos puntos del territorio provincial, en un importante parque de maquinarias.
Exponen sus productos Metalúrgica Oberto, de Villa Valeria; Gallará; de Córdoba capital; Indusbell y JLS Agromaquinarias de Bell Ville; Industrias Fragar de Monte Maíz; implementos Charrúa y Sur Agro, de Río Tercero.
09-09-2023
Perdió 66 a 26, por la sexta fecha de la Liga Nacional Femenina, en condición de visitante.
Lo dispuso el Concejo Deliberante- Este miércoles aprobó un dictamen de la Comisión de Obras que introdujo cambios en la ordenanza original.
También quedó oficialmente establecido el 7 de octubre de cada año como el Día de la Bandera de Jesús María.
Luego de cordiales negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Municipales, se fijaron aumentos al básico de 2,5 por ciento en octubre, 3 por ciento en noviembre y 2,5 por ciento en diciembre.
Entre las localidades que aún no tenían definido su ejido estaban Villa del Totoral, Las Peñas y Villa Tulumba.
El jurado eligió Grandes Campeones de distintas razas en las cuatro categorías establecidas, de acuerdo al peso de los animales.
Es una oportunidad para mostrar el trabajo de los ganaderos en esta región del país, juzgando el animal en pie, las medias reses y la calidad de la carne mediante un Análisis Sensorial.
Estará habilitado desde las 10 hasta las 21. Comerciantes locales montarán 40 espacios de venta con ofertas por cambio de temporada y regalos para el Día de la Madre. La actividad comercial se acompañará con música en vivo y danzas folklóricas.