Jesús María lanzó el Presupuesto Participativo

Vecinos o instituciones pueden postular propuestas inclusivas, sustentables y comunitarias que brinden soluciones a necesidades de los diferentes barrios.

Política 08 de septiembre de 2023
Preupuesto Participativo

Jesús María. La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María y el Programa Más Ciudadanos presentaron el Presupuesto Participativo 2023, una herramienta que permite que vecinos e instituciones propongan y voten ideas para mejorar y transformar su cuadra, el barrio o la ciudad. 

Esta iniciativa busca la participación vecinal para que las ideas e iniciativas de los ciudadanos se materialicen en propuestas concretas, que brinden soluciones a necesidades de los diferentes barrios.

Para eso, la Municipalidad habilitó una plataforma virtual donde la comunidad puede presentar proyectos inclusivos, sustentables y comunitarios.

Una vez cerrada la etapa de postulación, se realizará la votación virtual de vecinos y un jurado conformado por galardonados en las distinciones Pio León y el Ejecutivo municipal.

Del promedio de las tres partes se genera un ranking de propuestas seleccionadas a implementar.

Las iniciativas que no sean seleccionadas por el voto o no sean ejecutadas pasarán a formar parte del "Banco de proyectos" para ser financiadas por empresas u organizaciones.

 

Los pasos del  Presupuesto Participativo

Durante todo el mes, en los Talleres “Armando mi proyecto” se capacitará en distintos puntos de la ciudad acerca del Presupuesto Participativo y se asesorará a quienes quieran participar en la presentación de propuestas.

Además, se compartirá un espacio para pensar y crear de manera conjunta ideas innovadoras.

Para presentar una propuesta se debe ingresar a participa. jesusmaria.gov.ar y hacer click en el botón “Presentar mi proyecto”.

Luego se cargan los datos completando un formulario con: la descripción de la idea, objetivos, beneficiarios y costo estimado.

La postulación es 100 por ciento virtual, libre y gratuita, para todos los habitantes de la ciudad. 

Las iniciativas podrán postularse hasta el 6 de octubre inclusive.

08-09-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto