Último momento

Música de Cámara en el Museo Jesuítico

Trío Concertante preparó un repertorio que incluye el estreno mundial de “El Quijote Latinoamericano”.

Ocio 26 de agosto de 2023
Trío Concertante

Jesús María. En el sexto Concierto de Música de Cámara del ciclo organizado por la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, el domingo a las 17 se presentará el Trío Concertante, integrado por Susana Molinari en piano, Fabiana Catánea en flauta traversa y Nicolás Panatteri en clarinete. 

El repertorio incluirá el estreno mundial de “El Quijote Latinoamericano”, de Noelia Escalzo, y obras de Louis Moreau Gottschalk, Ernesto Cavallini, Ernest Bloch, Fernan- do Muslera, Astor Piazzolla y Camille Saint-Saens.

Susana Molinari, Fabiana Catánea y Nicolás Panatteri son egresados del el Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón y se han perfeccionado en sus instrumentos con distinguidos profesores de nuestro país y del extranjero.

Fabiana Catánea y Nicolás Panatteri integraron la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba.   

Fabiana Catánea también es docente en el Método Susuki, (dependiente de la UNC) y actualmente se desempeña como Flauta Solista en la Banda Sinfónica  Provincial y es segunda flauta en la  Orquesta Sinfónica  de Córdoba.

Susana Molinari  ha tocado en numerosos conciertos de varias agrupaciones y se destaca en el ámbito docente, donde se desempeñó en todos los estamentos de la enseñanza -Primaria, Secundaria y Universitaria-, dicta cursos de perfeccionamiento acerca de la técnica e interpretación del piano y tiene libros editados sobre el tema.

Nicolás Panatteri integró la Banda Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.  

En 1999 participó de la IYWOP 99 (International Youth Wind Orchestra Projetc), en Austria.

También fue clarinetista de diversos grupos de Cámara. 

En la actualidad es docente de la Cátedra de Clarinete en el Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo, de Cruz del Eje, y de Collegium Córdoba.

26-08-2023

Te puede interesar