
La ministra y parte de su equipo analizaron con los representantes de las bases las disposiciones vigentes en materia de limpieza de caminos, picadas y fajas contrafuegos
Se hizo el viernes en la Sociedad Rural de Jesús María. Los precios fueron aceptables, habida cuenta de que es una raza poco conocida y el contexto económico es complicado.
ECONOMÍA Y AGRO07 de agosto de 2023Jesús María. Por segundo año consecutivo, ejemplares de las cabañas El Triunfo, La Ciénaga, El Mangrullo y Biogen-Irac fueron subastados en la pista del predio de Bº Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María.
De los 43 toros que salieron a la venta, se comercializaron 25 a un promedio de 900 mil pesos. Los mejores precios rondaron 1,2 millón de pesos.
En cuanto a las vaquillonas, la primera que salió a la pista se comercializó a 600 mil pesos, mientras que las receptoras preñadas se vendieron entre los 350 mil y los 380 mil.
Lo más destacado fueron las vaquillas para servicio, que se vendieron a un promedio de 250 mil pesos cada una.
El remate terminó con unas 250 cabezas de invernada 100 por ciento Bonsmara, con muy buenos valores: 650 y 700 pesos, que son los valores de mercado actuales.
“Bonsmara es una raza bastante nueva, que está tratando de imponerse en las zonas más marginales, donde este año hubo seca; el poder implantarla e implementarla es un trabajo que tenemos todos por delante”, dijo Pablo Pérez, de Consignaciones Córdoba.
Los cabañeros recordaron que “entre las cualidades de esta raza, que es 100 por ciento Bos Taurus -cruza de Afrikaner con dos británicos-, se destacan la rusticidad, la mansedumbre, la fertilidad, la conversión de granos a kilos de carne y, sobre todo, la resistencia al cambio climático”.
07-08-2023
La ministra y parte de su equipo analizaron con los representantes de las bases las disposiciones vigentes en materia de limpieza de caminos, picadas y fajas contrafuegos
Está dirigido a personas con conocimientos básicos en panadería y pastelería. Las inscripciones se receptan hasta el 6 de mayo, de forma virtual.
El Gobierno de la Provincia presentó dos obras muy importantes para la infraestructura de la región en respuesta a la demanda de las entidades gremiales y su gestión.