Último momento

Los Fundamentalistas tocarán ante más de 20 mil personas

Es la taquilla que esperan los organizadores de la “misa” de la banda que este sábado recreará los grandes éxitos de Carlos “El Indio” Solari en el anfiteatro José Hernández

Ocio 04 de agosto de 2023
Los Fundamentalistas recital

Jesús María. Este sábado volverán Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado al anfiteatro José Hernández. 

La banda rockandrolera nacional convoca a miles de seguidores: el 12 de abril de 2008, con Carlos “El Indio” Solari a la cabeza, presentaron en esta ciudad “Porco Rex”, su segundo álbum de estudio, ante más de 40 mil personas que celebraron el estreno de ese disco.

Para este sábado, 15 años después, esperan vender más de 20 mil entradas.

La producción está a cargo de Quality Producciones.

A las 18 se abrirán las puertas del anfiteatro y a las 21 será el comienzo del tan esperado recital. 

Tanta ansiedad hay entre el público, que esperan la llegada de contingentes de todo el país en la tarde-noche de este viernes, algunos esperando disfrutar de una “yapa” en la previa del recital, ya que de 21 a 1 del sábado harán la prueba de sonido -a puertas cerradas-.

Para ellos y quienes vayan arribando el sábado, la Municipalidad de Jesús María ha organizado una recepción especial con un operativo que incluye espectáculos musicales gratuitos en la Explanada de la Estación del Ferrocarril y espacios para esperar la apertura del estadio.

También habrá paseo de artesanos locales y emprendedores de la zona.

“Lo importante es que la gente que venga se vaya con una buena imagen y con una buena experiencia en general, no solamente en lo que respecta al recital”, destacó el secretario de Gobierno, Federico Zárate.

“Si cada persona que viene gasta 10 mil pesos estamos hablando de 200 millones de pesos que van a ingresar a esta región, donde ya tenemos toda la hotelería ocupada y el 90 por ciento de los alojamientos alternativos ocupados; enviamos gente al corredor Sierras Chicas para que se aloje”. Federico Zárate- Secretario de Gobierno

 

Otra “Misa Ricotera” en la capital del color y el coraje

La banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado fue creada por Carlos Alberto “El Indio” Solari en 2004 y continua con el mítico legado que dejaron Los Redonditos de Ricota.

Está conformada por: Gaspar Benegas (Voz y Guitarra), Baltasar Comotto (Voz y Guitarra), Pablo Sbaraglia, (Voz, Teclados y Guitarra), Fernando Nalé (Voz y Bajo), Deborah Dixon (Coros), Luciana Palacios (Coros), Sergio Colombo (Voz y Saxo), Miguel Angel Tallarita (Trompeta) y Ramiro Lopez Naguil (Batería). 

El público que asiste a las convocatorias de este grupo es conocido como “fundamentalistas”, aunque en su mayoría prefieren seguir haciéndose llamar “ricoteros”.

Ellos ven una suerte de continuidad del legado de Los Redonditos de Ricota en este grupo musical, además de catalogar a Solari como “el alma de Patricio Rey”.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado es una de las bandas de rock más convocantes de Sudamérica y, a diferencia de muchas otras, ha realizado un altísimo número de recitales en diferentes lugares del interior argentino.

Sus presentaciones son conocidas popularmente como “misas” debido a los altos niveles de convocatoria que registran.

Desde su presentación en el año 2004, Solari y los Fundamentalistas llevan grabados cinco discos: el primero fue “El tesoro de los inocentes (bingo fuel)” y el último, lanzado en 2018, “El ruiseñor, el amor y la muerte”.

El segundo trabajo -“Porco Rex”- fue estrenado en vivo en Jesús María.

Su último recital fue en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, del CLub Huracán, el 12 de noviembre de 2022.

07-08-2023

Te puede interesar