Último momento

El último fin de semana de julio, otro “veranito”,  tiene propuestas para compartir al aire libre

La Municipalidad de Jesús María ofrecerá paseos y la Kermés Mascotera, el domingo.

Ocio 28 de julio de 2023
Mascota

Jesús María. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este fin de semana temperaturas que superarán los 25ºC, ideales para pasear y planificar actividades al aire libre.

La agenda de entretenimientos de la Municipalidad de Jesús María para despedir el mes de julio tiene varias propuestas para compartir en familia los recursos naturales de la ciudad.

Este sábado, se podrá hacer un reconocimiento de la flora autóctona en el Parque del Oeste. La visita arrancará a las 16.

En tanto, el domingo se hará un recorrido guiado en bicicleta por los “Rincones con historia”. La salida será desde la Oficina de Turismo, a las 11.

Además, ambos días se montará el Paseo de artesanos y emprendedores en la Explanada de la Estación del Ferrocarril, a las 16. 

 

Kermés mascotera.

Para compartir con las mascotas, en el Parque Canino -Córdoba esq. Cleto Peña- se montará el domingo, a partir de las 15, la Kermés Mascotera, con juegos, paseo de emprendores y feria a cargo de grupos proteccionistas de la zona.

Además, vacunarán contra la rabia y desparasitarán a las mascotas. Se recomienda trasladar a los perros con correa y bozal y a los gatos en una jaula transportadora o bolsa de red.

En la ocasión, los participantes del primer taller de educación canina dictado por la Municipalidad realizarán una demostración de lo aprendido en el ciclo.

Quienes se sumen al encuentro, también podrán adoptar a las mascotas que se encuentran en el refugio municipal a la espera de un hogar.

En ese marco, un grupo de profesionales dará herramientas sobre el cuidado responsable y cómo fomentar el vínculo con el nuevo integrante de la familia.

 

Concierto de piano.

Para los que gustan de la música clásica, en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, el domingo ofrecerá un concierto de piano de la Fundación Pro Arte con Alejo Palancar, extraordinario pianista de San Francisco.

Ejecutará obras de Ludwig van Beethoven: Sonata Op. 2 n° 3 en Do mayor (1795) y Sonata Op. 53 en Do mayor (1804). Comenzará a las 17.

28-07-2023

Te puede interesar