El desacuerdo le costó la Elección Municipal a la oposición

Con los votos obtenidos por el Frente Cívico, una hipotética fórmula de Juntos por el Cambio hubiera ganado.

Política 02 de julio de 2023
Matías Peralta Cruz

Colonia Caroya. Matías Peralta Cruz y Nelson Panontini no lograron arribar a un acuerdo previo a las Elecciones Municipales locales.

El 13 de abril, este diario publicó la irrupción en el escenario electoral de Nelson Panontini.

Semanas antes, los mismos referentes del Frente Cívico habían confirmado un acuerdo para apoyar la candidatura del radical Matías Peralta Cruz.

Para impulsar ese primer nombre en la lista, la UCR, el Pro, los Libertarios y el Frente Cívico estaban unidos con la firme intención de armar un gran frente opositor que compitiera contra Proyecto Caroya, el espacio de Gustavo Brandán.

Sin embargo, las negociaciones entre los cuatro partidos para acomodar los nombres de la lista de candidatos a concejales desarmaron la alianza.

El Frente Cívico acusó a la UCR de querer imponer los cuatro primeros candidatos de esa lista -el Intendente y los tres primeros postulantes a concejales- sin opción para negociar, actitud que llevó a Panontini a formar su propio espacio.

De hecho, y casi de manera desafiante, declaró que estaba dispuesto a volver a reunirse con la UCR para conformar Juntos por el Cambio, pero bajo la condición de que los cuatro nombres más importantes fueran del espacio local que tiene a Luis Juez como referente provincial.

Entonces, Panontini declaró: “Tendríamos que haber armado una gran lista de unidad, pero es complicado porque hay mucha gente que quiere puestos y poder; realmente, apostamos a otra cosa”.

Este domingo, conocido el resultado de la Elección, Peralta Cruz dijo, sin nombrar a Panontini, que habían sido perjudicados por los votos que se llevó “otra lista” y redobló la apuesta al explicar que no compartían valores ni metodologías y, en consecuencia, era imposible un acuerdo sin arriar banderas.

Si las dos listas hubieran conformado Juntos por el Cambio habrían obtenido 4.754 votos, casi 500 más que la de sus rivales directos.

02-07-2023

Te puede interesar
Lo más visto