
En 10 Finales disputadas, ganaron ocho equipos diferentes. Sólo A.A. Falucho y Sp. Forchieri se llevaron dos divisiones cada uno.
Ofrecen 118 lotes ubicados en Ruta E-66. Las inscripciones y consultas de losinteresados se receptarán hasta el 28 de julio.
SOCIEDAD27 de junio de 2023Jesús María. La Municipalidad pone a la venta 118 terrenos pertenecientes al nuevo barrio Aires de Campo.
Los lotes están ubicados en la zona Oeste, sobre la Ruta E-66, frente a Barrancas.
Contarán con todos los servicios básicos: agua, cloacas, electricidad y cordón cuneta.
Este proyecto urbanístico busca ampliar las oportunidades de acceso a la tierra, permitiendo que vecinos y familias que residan en la ciudad o región puedan cumplir el sueño de la vivienda propia.
El precio del sueño.
El precio del metro cuadrado es de 22.800 pesos, con base al mes de abril de 2023. Se irá actualizando de acuerdo a la variación del índice de precios al consumidor, hasta el momento de la adjudicación.
Los lotes miden entre 238 y 460 m2 y podrán ser abonados en dos modalidades:
- Al contado, con un 10 por ciento de descuento.
- Financiados:
Opción A: Seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas actualizadas según el índice de precios al consumidor.
Opción B: Anticipo del 30 por ciento del valor total (o porcentaje mayor) y el saldo restante en 12 o 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, actualizadas según el índice de precios al consumidor.
El sistema de venta será a través de inscripción y posterior sorteo entre los postulantes que cumplan con todos los requisitos.
El lote se pagará dentro de los 30 días posteriores al sorteo, firmando el convenio de adjudicación entre la Municipalidad y el adjudicatario.
En ese momento se deberá concretar el pago total del lote en caso de haber elegido la opción de pago al contado o la primera entrega para los que hayan elegido la opción financiada.
El plazo para la construcción de una vivienda es de cinco años, contados desde que se otorga la tenencia.
¿Hay más información?
Los interesados pueden inscribirse los lunes, miércoles y viernes en el Nido de Bº La Costanera, Avenida Biondi 655, de 15 a 19.
La documentación que debe presentarse es:
- Planilla de inscripción completa. Se puede realizar en el lugar de inscripción o bajar de la web bit.ly/InscripcionesAiresDeCampo.
- Informe del Registro de la Propiedad de la Provincia de Córdoba que acredite que el pre-adjudicatario no es titular de inmuebles, ni su cónyuge o conviviente, si correspondiere).
- Copia o recibo de sueldo del último de mes, comprobante de pago del monotributo, en caso de elegir forma de pago “financiada”.
- Copia del recibo de sueldo de los últimos 12 meses o comprobante de pago del monotributo de los últimos 12 meses que registre actividad laboral en Jesús María, si el pre-adjudicatario tiene su domicilio en otra ciudad.
Los requisitos son:
- Ser mayor de 18 años.
- Se priorizará a quienes no tengan inmuebles en la provincia de Córdoba y residan en la ciudad o trabajen de manera continua en Jesús María desde hace, al menos, un año.
Sin embargo, estos requisitos no son obligatorios para inscribirse.
Toda la información está en www.jesusmaria.gov.ar/gobierno /secretaria-de-gobierno-y-coordinacion/politicas-sociales/mi-lugar.html
27-06-2023
En 10 Finales disputadas, ganaron ocho equipos diferentes. Sólo A.A. Falucho y Sp. Forchieri se llevaron dos divisiones cada uno.
Cine, deporte y talleres artísticos componen la grilla de este martes en la región.
Organizado por Pico de Tinta, combina teatro, circo, música y marionetas para toda la familia, en horas de la tarde, y talleres de arte en las tardes.
La medida regirá desde este lunes hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. El beneficio se reanudará con normalidad una vez finalizado el receso escolar de invierno.
El ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Gustavo Brandán, tiene la convicción que “por eso el cooperativismo siempre ha superado todas las crisis, todos los problemas”.
Es un ejemplar original vinculado a la vida y legado del General José de San Martín. El acto será este sábado, en la nueva plaza Scout.