Matías Roldán, candidato a intendente por Colonia Caroya, impulsará el primer “Festival” Nacional del Salame

Considerando al turismo y el sector privado, comercial, como motores de la economía local, es que proyectan llevar a la ciudad a un nivel de reconocimiento nacional e internacional.

Política 22 de junio de 2023
Matías Roldán 3

En el marco de la presentación en detalle de las propuestas para la gestión del candidato de “Unidos Podemos”, buscan promover al turismo y la cultura a través de una serie de proyectos con el fin de hacer crecer el sector y movilizar la economía. En principio consideran de vital importancia que la ciudad sea reconocida por medio de la producción regional, para ello plantean desarrollar la 1ª Edición del Festival Nacional del Salame. Un evento que creen dará lugar en principio a cada uno de los comerciantes, emprendedores y empresas de la zona a exponer y comercializar sus productos y servicios.   

En cuanto a una planificación más local, proponen una agenda de eventos anuales con el fin de atraer visitantes durante todo el año y generar mayor movimiento económico. Como así también, aprovechar los espacios al aire libre para generar un lugar de encuentro en familia, fomentando desde el municipio la participación de diferentes artistas locales, emprendedores, artesanos, food truck, patios de comidas rápidas, etc. 

Además, gestionarán como estímulo para emprendedores turísticos créditos nacionales, provinciales y municipales, con la idea de fortalecer el sector. Por otra parte, ven necesario la implementación de herramientas digitales que permitan a los trabajadores locales en el rubro hotelería, gastronomía, entretenimiento, bodegas y demás atractivos, exponer sus productos y servicios en una sola plataforma, para que el turista con un simple escaneo de QR pueda acceder a toda la información. Al mismo tiempo, crear puntos de Información turística en los principales Ingresos a la ciudad, para brindar la información pertinente al visitante. 

Posicionado como un candidato defensor del desarrollo y crecimiento económico local, Roldan, también tendrá en agenda al sector privado. Con el cual intentará generar vínculos y más puestos de trabajo.

Como propuesta pretenden trabajar en la reestructuración y desarrollo de la oficina de empleo, encargada de gestionar programas nacionales, provinciales y municipales, cuyo principal objetivo es contribuir a la inserción laboral, aproximando a los sectores de oferta y demanda laboral.

En continuidad, crearán un programa estimulo, dirigido a todos los comerciantes, emprendedores y empresas que quieran desarrollarse en la ciudad, reduciendo la burocracia y facilitando los tramites de habilitación mediante gestiones web, otorgando una habilitación provisoria y un periodo de gracia de cinco meses para la presentación de documentación y obtención de habilitación permanente. Además, de la reducción de tasas para el contribuyente cumplidor y con asesoramiento y apoyo en la gestión y otorgamiento de créditos blandos ya sean impulsados por el gobierno Nacional, provincial y Municipal, con la finalidad de estimular la economía local. 

Por otra parte, planificarán y desarrollarán beneficios impositivos para las personas mayores en edad jubilatoria y en cuanto a la realización de obras públicas que afecten al comerciante, solicitarán una planificación estratégica que sea menos perjudicial para el mismo.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto