diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Carta de Matías Roldán a los comerciantes de Colonia Caroya

El candidato a Intendente de "Unidos podemos" comparte al sector comercial, industrial y productivo todas las propuestas de su equipo "con la intención de eliminar la burocracia que hay en el municipio".

Política 16 de junio de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Matias Roldan (2)

Al Sr. Comerciante de Colonia Caroya

                                               Estimado, como representante del equipo de trabajo UNIDOS PODEMOS, nos complace dirigirnos a Ud. para hacerle llegar y poner en su conocimiento algunas de las propuestas pensadas directamente a su sector y en respuesta a las necesidades planteadas por el mismo, ya que uno de nuestros propósitos; es contribuir al crecimiento y desarrollo de su negocio.

Somos totalmente consciente de la problemática que actualmente afronta el comerciante al querer comenzar con su actividad, debido a los trámites burocráticos que se piden cumplir por parte del municipio, generando total desgano y desmotivación, por lo que para nosotros es fundamental destacar en primer lugar, que nuestro proyecto reconoce la importancia que cumple el sector privado y su papel fundamental en la economía local. Nuestra intención es fomentar un entorno propicio para el crecimiento y prosperidad en general, brindando desde el municipio el acompañamiento necesario, basado en la simplicidad, haciendo uso de los beneficios que nos brinda la tecnología y con la intención de eliminar la burocracia.

Como tal nos complace presentarle algunos de nuestras iniciativas:

Crear el programa Comercio - Estímulo, dirigido a todos los comerciantes, emprendedores y empresas que quieran desarrollarse en nuestra ciudad, facilitando los trámites de habilitación mediante gestiones web, otorgándole una habilitación provisoria con mínimos requisitos para que en el término de 72 horas; el comerciante pueda abrir sus puertas, e  implementar  un periodo de gracia de 6 meses para la presentación de documentos y obtención de habilitación permanente, consideramos este periodo como tiempo suficiente para que el comerciante pueda acomodar su economía, hacer una evaluación sobre la rentabilidad de su negocio y tomar decisiones.

Reducción de Impuestos: Entendemos que los altos impuestos son una carga significativa para cualquier persona que decide desarrollar una actividad económica, por lo que nos comprometemos a revisar tasas impositivas y simplificar el sistema tributario para aliviar la carga y fomentar la inversión mediante la reducción de tasas al contribuyente cumplidor.

Acceso al financiamiento: Reconocemos que el acceso a un financiamiento puede ser un desafío para muchos comerciantes, especialmente para aquellos que recién comienzan o están en el intento de hacerlo, por lo que vamos a trabajar, acompañar y apoyar en la gestión y otorgamiento de créditos blandos; ya sean impulsados por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal, con la finalidad de potenciar la economía local.

Mejora de Infraestructura: Nos comprometemos a invertir en la mejora de la infraestructura local, incluyendo la modernización y construcción de las veredas zonificadas por el polo comercial, mediante el desarrollo de un plan que incluye el trabajo en conjunto con el vecino, incorporando nuevas luminarias led, embelleciéndola y generando una vista atractiva, que no solo beneficiará el acceso a los locales comerciales, sino que atraerá más clientes aumentando las oportunidades de ventas.

Al momento de realizar obras públicas o mantenimiento de los plátanos que afecten directa o indirectamente al comerciante, se deberá notificar al mismo ya sea desde el municipio o por medio de la Cámara de Comercio e implementar un Plan Estratégico de Obra que sea lo menos perjudicial para el mismo.

Capacitación y apoyo empresarial:  Reestructuración y desarrollo de la Oficina de Empleo, encargada de gestionar programas Nacionales, Provinciales y Municipales, cuyo principal objetivo es contribuir a la inserción laboral, aproximando a los sectores de oferta y demanda de trabajo, de una manera sencilla mediante portales digitales, a través de una tarea responsable y con personal capacitado en el área de Recursos Humanos y demás especialidades.

Se creará un Programa de Capacitación y Formación destinado a Jóvenes que no pueden acceder a la educación superior, mediante el dictado de cursos relacionados con las nuevas tecnologías (Programación, Robótica, Software, Diseño, etc.). La Escuela de Oficios es un proyecto que daremos prioridad en nuestra gestión, de esta manera contribuiremos con empresas e industrias que buscan mano de obra calificada, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades para tal búsqueda, generando más fuente de trabajo local.

Crearemos Programas de Capacitación dirigida directamente al comerciante, con la finalidad de reeducar al mismo en el cumplimento de las normas, realizando controles desde una postura amigable, colaborando con el mismo y no con fines estrictamente recaudatorios.

En cuanto a Seguridad: Se creará un centro de monitoreo las 24 hs. mediante la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de nuestra ciudad a cargo de personal profesional con capacidad de acción inmediata y se pondrá a disposición la Aplicación VECINO ACTIVO, la cual permitirá trabajar de manera conjunta, involucrando al vecino, comerciante, municipio y seguridad policial.

Turismo: Nuestra ciudad y región tiene una gran importancia cultural e histórica, por lo que fomentaremos el turismo y las actividades recreativas.

Eventos Culturales: Consideramos de vital importancia que nuestra ciudad sea reconocida a nivel nacional e internacional gracias a nuestros productos regionales, por ello, proponemos desarrollar la 1ª EDICION DEL FESTIVAL NACIONAL DEL SALAME, evento que dará lugar a cada uno de los comerciantes, emprendedores y empresas de la zona a exponer y comercializar sus productos y servicios.

Digitalización: Crear una herramienta digital que permita a los trabajadores locales en el rubro hotelería, gastronomía, entretenimiento, bodegas y demás atractivos, exponer sus productos y servicios en una sola plataforma, para que el turista con un simple escaneo de QR pueda acceder a toda la información.

Queremos asegurarle que estamos comprometidos con el sector y trabajaremos arduamente para crear un entorno comercial y empresarial favorable para toda nuestra comunidad.

Agradecemos cualquier comentario o sugerencia, como así también cualquier proyecto que pueda ser de mejora para el comercio.

Juntos podemos construir un mejor futuro para todos.

Saluda muy atentamente

Matías Roldán 

Te puede interesar

Síntesis del día