Nuevo Café Literario en el Museo de la Ciudad

El encuentro será este viernes, a las 20:30. El conversatorio tendrá como tema la novela “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca.

OCIO - FESTIVAL DE DOMA08 de junio de 2023
Museo de la Ciudad

Jesús María. La  Dirección de Cultura de la Municipalidad invita a sumarse al nuevo encuentro de Café Literario. 

Se hará este viernes, a las 20:30, en el Auditorio del Museo de la Ciudad Luis Biondi. 

En esta oportunidad se debatirá e intercambiarán ideas sobre “La casa de Bernarda Alba”, obra teatral en tres actos escrita por Federico García Lorca en 1936.​ No pudo estrenarse ni publicarse en Buenos Aires hasta 1945.

Expone la historia de Bernarda Alba, quien tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto.

Lorca describe la España profunda de principios del siglo XX,​ caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que desempeña la mujer es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad.

Quienes no tengan el libro, pueden solicitar los textos a la Dirección de Cultura por teléfono o email.

Para ser parte de esta propuesta literaria hay que inscribirse previamente por teléfono al Cel. 3525 539012 o al Tel 3525 443703. También puede hacerse vía mail, escribiendo a cultura [email protected].

08-06-2023

Te puede interesar