Nilda Lauret ganó en Colonia Vicente Agüero por cuatro votos

Se impuso 129 a 125 por sobre al candidata oficialista Gloria Pavón. Votó casi el 90 por ciento del pueblo.

Política 04 de junio de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Nilda lauret

Por apenas cuatro votos de diferencia, Nilda Lauret ganó las elecciones en Colonia Vicente Agüero.

El resultado fue 129 a 125, con un voto blanco y otro nulo. Fue a votar casi el 90 por ciento del padrón.

El recuente fue estresante, según remarcaron los propios fiscales. Se debió contar varias veces para reafirmar lso números finales y firmar el acta.

Una vez confirmado, la plaza fue escenario de los festejos de la candidata de Encuentro Vecinal Córdoba, que le dio el sello para competir contra la UCR del oficialismo, que proponía a Gloria Pavon, mujer del actual Jefe Comunal, Gustavo Ripeloni, como cabeza de lista. 

Nilda Lauret celebró con referentes del Encuentro Vecinal, entre ellos Daniel Gatica, candidato a Intendente de Jesú María.

"Le ganamos al aparato, no solamente radical sino al peronismo, porque la otra lista tuvo el apoyo del gobierno provincial. La gente está cansada de la gente que quiere perpetuarse en el poder", dijo Gatica.

Por su parte, Nilda cree que la diferencia estuvo en que ella es originaria de San Durí y que eso pudo haber pesado en el momento de la votación.

La transición será larga: asumirá recién en diciembre.

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto