Matías Peralta Cruz presentó la plataforma y a su equipo

El candidato de Somos Caroya dio su primer discurso público como candidato a Intendente. Criticó a la actual gestión y expuso los principales lineamientos que buscará implementar.

Política 02 de junio de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Matías Peralta Cruz y lista

Colonia Caroya. El candidato a Intendente por la Unión Cívica Radical, Matías Peralta Cruz, presentó a su equipo y parte de la plataforma electoral en el acto de lanzamiento de campaña.

Lo hizo ante unas 300 personas, en el Salón del Complejo Zona Sur de Bº Malabrigo.

El actual concejal, que se postula por segunda vez consecutiva, tuvo el respaldo de los máximos dirigentes locales del Radicalismo: estuvieron los intendentes de Jesús María, Luis Picat, y de Sinsacate, Carlos Ciprián; el candidato de Juntos por el Cambio en la cabecera del Departamento Colón, Federico Zárate; y los candidatos a legisladores por Colón, Benjamín Buteler y Rocío Carnero, además de ex mandatarios caroyenses.

Cabe aclarar que Peralta Cruz es el líder de un espacio que se denomina Somos Caroya, que incluye también al Partido Libertario y algunos militantes del PRO caroyense.

 

Cuestionamientos.

En la primera parte de un discurso que duró casi media hora, el candidato se refirió a varias cuestiones sobre la gestión actual del intendente Gustavo Brandán, al que reconoció por las gestiones para obras, pero ninguneó por su administración: “Si sacamos las obras financiadas por la Provincia y Nación, me cuesta encontrar alguna mejora hecha con fondos municipales. La fábrica de adoquines y la hormigonera no funcionan. No nos quieran vender que está todo perfecto porque no es así”.

También criticó el juicio en contra que tiene la Municipalidad por la expropiación del Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón. Un primer fallo, que ya fue apelado, obliga al municipio a resarcir a la familia Mariano por casi 100 millones de pesos. 

“Eso fue un capricho del Intendente y ahora lo tenemos que pagar todos los caroyenses”, dijo.

 

Propuestas.

En la segunda parte se refirió a las propuestas de campaña. 

Sobre la Salud, criticó que actualmente esté bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno. 

“Vamos a jerarquizar el área elevándola al rango de Secretaría y queremos extender de manera paulatina los horarios de atención en los dispensarios hasta llegar a las 24 horas”. 

En Desarrollo Social, como novedoso, propuso un hogar de noche transitorio para contener a las personas en situación de calle o vulnerabilidad. 

También prometió eliminar y unificar algunas Tasas Municipales y aumentar los beneficios al contribuyente cumplidor.

En administración, quiere modernizar el sistema informático.

En obra pública, sugirió refuncionalizar el plan de desagües, al que criticó por los inconvenientes que generó la obra del canal de Calle 52.

También anunció que gestionará un espacio para construir una Terminal de Ómnibus y crear un plan municipal de viviendas en coordinación con el banco de tierras.

Finalmente, pidió hacer un estudio técnico para comenzar con las ciclovías.

02-06-2023

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar