
Presentarán “Ser la mamá del tremendo”, un libro de Emilia Amezcua
Será este sábado a las 15, en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA12 de mayo de 2023
Sinsacate. La Biblioteca Popular Sinsacate invita a la presentación del libro “Ser la mamá del tremendo”, de la escritora y docente local Emilia Amezcua, este sábado a las 15, en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate, con entrada libre y gratuita.
Este libro es un puñado de relatos sobre el amor y la aventura de aprender día a día, una trama donde el humor, las experiencias, los temores y el afecto se entretejen para contar lo mágico, “terrible” y maravilloso que es transitar la maternidad y la docencia.
En cada relato se van entrelazando anécdotas, reflexiones, pensamientos y puntos de vista en donde la docencia y la maternidad crean puentes de encuentro para quienes a diario acompañan las infancias.
Sobre la autora.
Maria Emilia es cordobesa, tiene 40 años y vive en Sinsacate junto a su familia.
Está casada y es mamá de Lucas, Juan, Mateo y Tomás.
En sus horas libres, cuando trabaja como maestra, materna también a muchos cachorros humanos.
Egresó como Prof. de Nivel Inicial y Lic. en Ciencias de la Educación.
Actualmente, se desempeña como docente de sala de 5 años en el Jardín Leopoldo Aníbal Reyna de Sinsacate y tiene a su cargo dos Seminarios orientados a la Educación Inicial en contextos rurales en el Instituto Superior de Formación Docente Zarela Moyano de Toledo, en Jesús María.
12-05-2023


Sigue la votación del Presupuesto Participativo
15 de julio de 2025Hasta el 27 de julio se podrá elegir entre los proyecto presentados de los tres ítems. Además, habrá urnas itinerantes en distintos sectores de la ciudad. Aquí el cronograma.

Vuelve el frío, aunque no tan extremo como días pasados
15 de julio de 2025La noche del martes y madrugada del miércoles podrían desarrollarse tormentas con actividad eléctrica, posible caída de granizo y el ingreso de vientos del sector Sur con ráfagas que podrían superar los 80 Km/h.

Cine, talleres y deporte para disfrutar las Vacaciones
15 de julio de 2025Estas son las actividades programadas por las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate para este miércoles.

Organizado por Pico de Tinta, combina teatro, circo, música para toda la familia, en horas de la tarde, y talleres de arte en las tardes.

Cine, deporte y talleres artísticos componen la grilla de este martes en la región.

Con Teatro de Ilusiones Animadas, sigue el 13° Festival infantil Historias en Vaca
OCIO - FESTIVAL DE DOMA14 de julio de 2025Organizado por Pico de Tinta, combina teatro, circo, música y marionetas para toda la familia, en horas de la tarde, y talleres de arte en las tardes.

Este lunes arranca el 13° Festival infantil Historias en Vaca
OCIO - FESTIVAL DE DOMA13 de julio de 2025Debutará con títeres. Además, Pico de Tinta combinará teatro, circo, música y marionetas para toda la familia. Las funciones serán a las 17. A la mañana, de lunes a viernes, de 10:30 a 12:30, darán talleres de arte.

