La Legislatura aprobó el nuevo radio de Jesús María

La ampliación del ejido urbano permitirá una mejor organización administrativa.

Urbanismo 03 de mayo de 2023
Legislatura de Córdoba

Córdoba. En la duodécima sesión ordinaria de la Legislatura de la Provincia, presidida por el Vicegobernador, Manuel Calvo, aprobaron por unanimidad la modificación del radio comunal de Jesús María.

La propuesta, elevada por el Poder Ejecutivo, llegó al recinto tras obtener despacho favorable de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales.

El legislador Carlos Presas tuvo a cargo la defensa del proyecto. Ahora, Jesús María tendrá 7.917 hectáreas y 5.917 metros cuadrados.

“Nos encontramos frente a una auténtica política pública del Gobierno de Córdoba, la cual consiste en ir fijando de forma paulatina cada uno de los respectivos radios comunales y municipales de los 427 entes estaduales que existen en nuestra geografía”, destacó la legisladora Noelia Brizuela. Y resaltó que “esta acción se viene llevando a cabo, sin prisa pero sin pausa, desde el año 2006, dándole cumplimiento y contenido al mandato que establece nuestra Constitución provincial como ningún otro gobierno lo ha hecho”.

“La importancia de esta política de gobierno radica, como todos saben, en la relevancia administrativa, jurídica y en cuanto a la administración de gobierno que este tipo de medidas trae aparejada”, cerró la legisladora.

En el recinto estuvo el Intendente de Jesús María, Luis Picat.

03-05-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto