
Niños cooperativistas de Jesús María están en Buenos Aires
05 de junio de 2025Son estudiantes del C.E. Héroes y Heroínas de Malvinas. Junto a sus docentes, participan de un Encuentro Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares.
Las condiciones climáticas favorecen la ocurrencia de focos ígneos. El 95 por ciento de los incendios son producidos por intervenciones humanas.
SEGURIDAD - POLICIALES28 de abril de 2023Toda la zona. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó viento Norte con ráfagas de 50 a 59 Km/h durante casi todo el fin de semana, disminuyendo a partir de la tarde del día domingo.
En estas condiciones climáticas, el riesgo de desarrollo de incendios forestales es muy alto en toda la provincia.
Se estima que el 95 por ciento de los incendios son producidos por intervenciones humanas, siendo los factores climáticos y la carga de combustible -material vegetal seco- los que inciden en su propagación.
Recomendaciones
- No realice quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.
- Haga en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como calles cortafuego, limpieza de alambrados, construcción de reservorios de agua.
- Disponga de elementos de combate -palas, chicotes, machetes-, tenga su pileta de natación o tanque australiano llena durante todo el año, pues esta reserva de agua es indispensable en caso de incendios.
- En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.
- En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.
- Haga su fogón en lugares habilitados.
- Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.
- Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.
- Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeando la llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.
28-04-2023
Son estudiantes del C.E. Héroes y Heroínas de Malvinas. Junto a sus docentes, participan de un Encuentro Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares.
Son de mesas dulces, fotografía producto y maquillaje social. Están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar.
El primer puente se ubicará en el Km 748, donde está instalado el centro comercial Super Mami, y el segundo se construirá en el Km 749. a la altura de la fábrica Arcor.
Son los temas centrales de una charla que darán este viernes varias áreas de la Municipalidad de Jesús María.
Este viernes se tratará la obra “La Pasión según G. H.”, de Clarice Lispector. Los interesados deberán inscribirse previamente.
El temario de la jornada incluyó legislación y procedimientos a aplicar en controles de flora y fauna y transporte de cargas en general.
Ocurrió el lunes a la noche, entre los barrios Florida Norte y Anejos del Este. de Jesús María. El arma está secuestrada y se espera el resultado de la autopsia del perro.
El siniestro habría tenido origen en el sistema eléctrico, debajo del volante del rodado. Las llamas lo destruyeron totalmente.