diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Genaro Bracamonte: otro sueño local que busca la Primera

El joven caroyense firmó contrato profesional con Belgrano de Córdoba. Actualmente es una de las figuras de la Reserva de Alberdi.

Deporte 22 de abril de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bracamonte en Belgrano

Colonia Caroya. Genaro Bracamonte fue noticia esta semana al ser anunciado por el Club Atlético Belgrano de Córdoba como uno de los jugadores de sus divisiones inferiores que firmará su primer contrato profesional.

El acuerdo es hasta diciembre del 2024 y la publicación incluyó la foto con el actual presidente “celeste”, Luis Fabián Artime.

Su papá es Hernán “Cali” Bracamonte, ex futbolista en varios equipos de la Liga Regional Colón y actual profesor en el Club Juventud Agraria Colón.

Genaro tiene 20 años -Categoría 2003- y está en “el Pirata” desde que tiene 12.

Previamente, desde Cebollitas hasta su arribo a Belgrano, fue jugador en las inferiores del Bochas Sport Club.

Él mismo cuenta que la puerta para pasar al fútbol cordobés fue El Torneo de Fútbol Infantil de Canal 12. El DT en ese momento, Mario Vicente, lo llevó a la prueba y, tras un par de semanas, le dijeron que podía quedarse. Eso fue en 2015. 

Así fue que el delantero empezó en Octava y Novena de la Liga Cordobesa y, en 2017, en Novena de AFA.

Su nombre empezó a conocerse mucho más este año, al formar parte de la Reserva de “la B” en el Torneo Proyección, en el que el equipo marcha en la cuarta posición, a dos puntos de River Plate y Vélez Sarsfield y a uno de Racing de Avellaneda.

El Belgrano Proyección, dirigido por Norberto Fernández, lle- va ocho victorias, un empate y tres derrotas en el certamen de AFA.

En una nota, Genaro admitió que su sueño a corto plazo es “debutar en la Primera de Belgrano” y luego “jugar en Europa”. 

“Me gustaría Italia, España, Inglaterra; obvio que me gustaría también jugar en River o en Boca por ser los más grandes del país”, declaró.

Te puede interesar

Síntesis del día