Cena aniversario del Club Vicente Agüero.

Este sábado, el Club Sportivo Vicente Agüero realizará la cena por su 80º Aniversario.

OCIO - FESTIVAL DE DOMA11 de noviembre de 2017
Cena Club Vicente Agüero

Colonia Vicente Agüero. La institución más importante del pueblo de “San Durí” fue fundada el 28 de septiembre de 1937, pero ya es una tradición celebrarlo el segundo sábado de noviembre.

La cena ya tiene tarjetas agotadas: se vendió la totalidad de la capacidad del salón hace una semana y ya no hay más para ofrecer.

El club tiene su origen en 1928 en el bar de Roberto Báccola, donde los jóvenes se juntaban a jugar a las bochas. En 1934, en ese mismo lugar nació el Bochas Sport Club, que luego se trasladó a Caroya y se instaló definitivamente en el Lote XV.

Algunos jugadores que se quedaron en Vicente Agüero fundaron el “Chanta Cuatro”.

Simultáneamente, futbolistas amateur jugaban bajo el nombre de “Independiente” y que después de varias mudanzas terminaron en la plaza de San Durí hasta que en 1937 se unieron fútbol y bochas para crear el Club Sportivo Vicente Agüero.

La sede se levantó en terrenos donados por Pedro Nasinvera, Guillermo “pipo” Guyón y Agustín Rossi.

11-11-2017

Último momento
Te puede interesar