Sinsacate también tendrá Universidad Popular

En principio, se destinaría a tal fin la histórica casona denominada “Casa Blanca”, ubicada sobre el Camino Real y adquirida recientemente por el municipio.

Norte 08 de abril de 2023
Universidad Popular de Sinsacate

Sinsacate. En el acto desarrollado el lunes en el tercer piso del Pabellón Argentina se firmó el acta compromiso para la creación de Universidades Populares en 13 localidades, entre ellas Sinsacate.

El rector John Boretto encabezó el acto y revalidó el compromiso de la Casa de Trejo de regionalizar la educación y democratizar el conocimiento. 

“El Programa Universidades Populares nos permite extendernos en el territorio de la provincia y generar sinergia y trabajo mancomunado con las comunidades locales y los municipios; nos da la posibilidad de u- na presencia territorial mucho más palpable y concreta”, aseguró Boretto.

En representación de la Municipalidad de Sinsacate estuvieron el secretario de Gobierno, Horacio Tessino; y el responsable de la Oficina de Emprendedurismos, Arnaldo Godoy.

 

Lo que sigue.

En los próximos días, el Ejecutivo le enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que refrenda la creación de Universidad Popular Sinsacate.

A tal fin, la Municipalidad acondicionará un espacio físico para el funcionamiento de la Universidad Popular. En principio, se destinaría a tal fin la histórica casona denominada “Casa Blanca”, ubicada sobre el Camino Real y adquirida recientemente por el municipio.

Simultáneamente, comenzará el proceso de organización interna  con el acompañamiento de la UNC.

Arnaldo Godoy explicó que el proceso de creación de la universidad implica una notable mejora en la calidad educativa y formativa local “ya que cada curso y capacitación será avalado  por la Universidad Nacional de Córdoba”.

07-04-2023

Te puede interesar
Tejido

Tarde de Tejidos en Sinsacate

Norte 04 de julio de 2024

La actividad será de 15 a 18 en la Capilla Ntra. Sra. de Guadalupe. Hay que llamar antes para confirmar la asistencia.

Lo más visto