El grupo Fra Noi será reconocido por su trayectoria

La Agencia Córdoba Cultura le entregará el Reconocimiento a la Trayectoria del Premio Provincial de Teatro 2023.

Ocio 28 de marzo de 2023
Fra Noi La Calle Ancha

Córdoba. La Agencia Córdoba Cultura festeja el Día Mundial del Teatro con la entrega del Premio Provincial de Teatro 2023 en una ceremonia que se llevará a cabo este martes, a las 19, en el Teatro Real. 

En la oportunidad, el Grupo Teatral Fra Noi, de esta ciudad, recibirá el Reconocimiento a la Trayectoria.

La Agencia instituyó este Premio para reconocer a la actividad teatral que, a lo largo de décadas, ha sido un distintivo de la provincia en el circuito artístico internacional. Desde el año pasado, el reconocimiento lleva el nombre de “Siripo”, en homenaje a uno de los grupos de teatro independiente de Córdoba.

 

Fra Noi.

Fra Noi se formó en Colonia Caroya en 1983, bajo la dirección de Cocó Santillán. 

En 1986, pasó a ser dirigido por Roberto Videla, quien introdujo el método de Creación Colectiva mediante el cual se produjeron obras relacionadas con la historia local, como “Años Secos”, “La Calle Ancha” y “Macadán”, entre otras.

Desde 1996, el grupo es dirigido por Alejandro Romanutti. 

En esta etapa, se produjeron obras como “Boda”, “La Friche”, “2-4D”, “Atahona”, y “El pliegue”.

El grupo, a lo largo de su historia, tuvo gran repercusión nacional, recibió numerosos premios y fue invitado a importantes festivales nacionales e internacionales, llegando a representar en cinco oportunidades a la provincia de Córdoba en las Fiestas Nacionales de Teatro organizadas por el Instituto Nacional de Teatro.

28-03-2023

Te puede interesar
8M

8M: ocho mujeres, ocho lenguajes artísticos

Ocio 07 de marzo de 2024

La Torre Céspedes será escenario de esta muestra que se convirtió en un clásico del mes de marzo. Literatura, teatro, pintura, arte objeto, collage-poesía, danza, fotografía y música.