Caroya Récords presentó su cuarto disco con el Coro Lidrîs

Contiene canzonetas friulanas y temas dedicados a la Colonia. El programa es una iniciativa del Área de las Juventudes.

Ocio 17 de marzo de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Disco de Lidrîs

Colonia Caroya. El Área de las Juventudes de la Municipalidad lanzó, en el marco del 145º Aniversario de la ciudad, el cuarto disco del programa Caroya Records.  

Esta entrega es una producción homenaje con canzonetas friulanas e italianas y otras que se escribieron en castellano, pero con ese mismo espíritu.

La totalidad del disco tiene interpretaciones del Coro Lidrîs, dirigido por Edgardo “Lito” Carrizo e integrado por 18 adultos de Puesto Viejo, Tronco Pozo y otros barrios caroyenses que, desde hace unos cinco años, se juntaron a cantar tomando el legado que dejaron “Gli Amici di Caroya”.

El disco contiene ocho temas. Son canciones y versiones populares de raíces italianas-friulanas, como “Buine sere Friûl”, “Sul puint di Baulins”, “Olin bevi”, entre otros; y dos temas en castellano que rinden homenaje a la ciudad de Colonia Caroya: “A mi Colonia”, Himno Oficial de la ciudad, y “Recuerdos Queridos”, escrita por Hugo D´olivo y Alberto Romanutti.

Todo el material fue grabado en la Capilla de la Estancia Jesuítica de Caroya, con la supervisión técnica de Federico Ana y de la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya, con la producción ejecutiva de Eduardo Pereyra. 

El disco se encuentra disponible en la web www.caroyamusica.com.ar y las principales plataformas musicales: Spotify, Youtube, Deezer, Apple Music y Amazon Music. 

 

Todos los géneros.

El programa lanzó su primera edición en el año 2017. Estuvo destinada al Rock local. 

En el año 2019 se grabó la edición Folklore Nacional y Latinoamericano, presentada en 2020, con tres streamings en vivo, en el marco de la pandemia por Covid. 

En 2021, se abrió la convocatoria al género Freestyle Rap y se presentaron los temas en la inauguración del BikePark del Parque Guyón.

17-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Viñedo CC

Colonia Caroya celebrará la producción

Ocio 05 de abril de 2024

En la casa de la Historia y la cultura del Bicentenario se presentarán algunas de las propuestas que iban a ser parte de la suspendida Fiesta Provincial de la Vendimia.

Lo más visto