Los Municipales de Jesús María aceptaron un aumento del 45,3 por ciento

Será para el primer semestre y se otorgará en cinco tramos. Además, cada mes se incluirán sumas no remunerativas. 

Política 06 de marzo de 2023
Basura amontonada

Jesús María. El Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo y cerraron la paritaria del primer semestre. 

La propuesta, firmada por ambas partes el pasado sábado, contempla un incremento del 45,3 por ciento, que se otorgará de manera acumulativa en cinco tramos: 8 por ciento en marzo, 6 por ciento en abril, 6 por ciento en mayo, 6 por ciento en junio y 13 por ciento en julio. 

Además, el acuerdo establece sumas no remunerativas que se pagarán a partir del próximo mes: 8 mil pesos en marzo, 10 mil pesos en abril y mayo y 12 mil pesos en junio y julio. 

Al cerrar el acuerdo, el Ejecutivo y el Sindicato abrirán la mesa de negociación en el mes de agosto para definir la paritaria de la segunda etapa del año.

“Hemos tratado que el aumento vaya de la mano de la inflación o esté un puntito por encima”, explicó el secretario de Gobierno, Federico Zárate.

El funcionario también destacó que las negociaciones fueron en el marco del diálogo, mientras el gremio le informaba a los trabajadores en asamblea el desarrollo de las conversaciones.

De todos modos, la ciudad lució con sus contenedores de residuos repletos, primer síntoma de estas situaciones.

“Hubo una respuesta inmediata y abierta de parte del municipio; (…) en ese marco se alcanzó un muy buen acuerdo, con un porcentaje a lo que se estaba dando en otras localidades de la provincia, remarcó.

06-03-2023

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar