Picat sostuvo que está cerca de cumplir el 90 por ciento de sus promesas

El Intendente de Jesús María repasó los logros de 2022 y anticipó importantes proyectos para su último año de gestión.

Política 02 de marzo de 2023
Luis Picat 1 de marzo

Jesús María. El intendente Luis Picat habló este miércoles en el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2023 del Concejo Deliberante, realizado en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. 

En su discurso repasó las principales acciones concretadas en 2022 y enumeró obras, proyectos y programas previstos para este año. 

Sobre los logros alcanzados, destacó que está cerca de concretar en un 90 por ciento el plan estratégico de gestión. 

En ese marco, detalló los resultados e indicadores obtenidos a partir del trabajo realizado desde las distintas áreas de gobierno. 

Durante 10 minutos, habló de la importancia de planificar, recopilar y ofrecer datos para garantizar transparencia y generar confianza en los vecinos. Fue el tramo más árido del discurso, muy técnico. 

“No es un capricho el control por sí solo, sino una manera de establecer un orden de trabajo”, sentenció.

En este gran capítulo incluyó la creación del Centro Estadístico y el nuevo Centro de Monitoreo.

Anticipó algunos datos importantes de 2022 obtenidos en el Centro Estadístico: 6 por ciento de desempleo, 30 por ciento de familias sin obra social

En cuanto al Centro de Monitoreo, confirmó la incorporación de 52 nuevas cámaras de última tecnología en 36 puntos de la ciudad, que se suman al sistema de vigilancia que está activo las 24 horas.  

 

Obras de infraestructura.

También anunció que demandarán a la empresa que hizo el agua potable en Bº Sierras y Parque por incumplimiento, lo que obligó a invertir más de 15 millones de pesos, pero aún faltan 30 más.

Destacó que prácticamente todos los barrios han tenido obras de pavimentación. “Significa tener una política social para solucionar la vida de muchos vecinos”, sostuvo. 

En cuanto a lo planificado para 2023 anunció:

- Adoquinado en el Pasaje San José Obrero.

- Repavimentación de las calles Venezuela, Chile y Malvinas Argentinas.

- Pavimentacion en barrios Bulgheroni, Los Nogales y Santa Elena. 

- Nuevo ingreso a barrio Sierras y Parque.

- Cordón cuneta en barrios Sierras y Parque, Florida Norte, Agua Mansa y José Hernández.

- Continuación de construcción de veredas cuando se termine el centro.

- Gas en Bº Alto Los Molinos.

- Bicisenda en el nuevo Parque Agua Mansa.

- Refacciones y mejoras de edificios públicos municipales. 

- Nueva terminal de ómnibus.

“Creemos como valor de esta gestión es que cumplimos los compromisos”, concluyó.

En materia de urbanismo, puso en relieve la aprobación en el Concejo Deliberante del nuevo ejido de Jesús María, ampliando la ciudad hacia el Este y el Oeste, triplicando la cantidad de hectáreas con respecto al ejido aprobado hace 38 años.

 

Ladrillos con valor social.

Varios anuncios importantes están relacionados con dotar de mejor infraestructura a las áreas de Salud, Educación y Deporte.

Así, dijo que levantarán un nuevo edificio para el Centro de Salud Florida Norte, que permitirá ampliar y mejorar la Atención Primaria de la Salud de los vecinos de la zona Este. Dispondrá del doble de espacio con respecto al actual y aumentará su capacidad de atención.

Para su concreción destacó el aporte de la familia Trettel. 

En materia de Educación, informó que el nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Bº La Costanera se espera que esté terminado en ocho meses.

Por otro lado, quedará en condiciones de ser inaugurado el Centro de Eventos y Deportes en el Polideportivo 17 de Octubre, que no sólo permitirá mejorar el servicio a quienes realizan deportes, sino que se proyecta como sede de grandes eventos recreativos, empresariales y comunitarios. 

Para la zona Este pondrán en valor un espacio verde ubicado en Agua Mansa, que cuenta con pileta semi olímpica y un salón de usos múltiples.  Se sumarán espacios saludables y juegos infantiles; para que los vecinos disfruten de un nuevo lugar de encuentro. 

Y harán una nueva plaza deportiva-recreativa en el CEF, en Bº Vicente Agüero. 

Las obras de infraestructura planificadas por la Municipalidad se sumarán a otras hechas en conjunto con la Provincia, como las nuevas aulas para distintos establecimientos educativos a través del Programa Aurora.

Las escuelas beneficiadas serán: Gral. Antonio Ortiz de Ocampo, José Manuel Estrada y Primer Tte. Morandini, el Jardín de Infantes Pedro E. Giachino y el  IPETYM  69. 

La inversión será de 115 millones de pesos. 

02-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto