“Lamentamos profundamente que el primer día esté siempre vinculado con paros”

Lo dijo la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, al ser consultada por la decisión de los docentes de no dar clases en el inicio del ciclo lectivo.

Política 27 de febrero de 2023
Delia Provinciali

Colonia Vicente Agüero. En su visita a esta localidad, la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, se refirió a la medida de fuerza del gremio docente que dejó sin primer día de clases a miles de alumnos cordobeses.

“Entendemos que la negociación, pasada esta instancia, va a continuar, y que se va resolver. (…) Pero, bueno, excede a la disposición que el Ministerio de Coordinación, que el Ministerio de Educación, especialmente el ministro (Walter Grahovac), tienen para llegar a los mejores acuerdos”, explicó.

Este no es el primer año que ocurre, lo que genera malestar en los padres y parte de la sociedad. Delia Provinciali reconoció lo lamentable de esta realidad y aclaró: “Siempre fueron paros en adhesión a los de CeTERA; este es el primer paro que tenemos por un problema con la Provincia; la verdad, se les hizo una propuesta; hay una disidencia en términos de los salarios más bajos originales, pero no dieron margen de negociación porque se los convocó para el día viernes para negociar, pero ya habían tomado decisiones; pensamos que, pasado esto, se van a volver a sentar; confiamos en que algo bueno va a salir y lamentamos profundamente que el primer día esté siempre vinculado con paros”.

27-02-2023

Último momento
Te puede interesar
Luis Picat en el Congreso

A Luis Picat le aumentaron 30 por ciento

Política 06 de marzo de 2024

Como todos los diputados y senadores nacionales y los trabajadores del Congreso, cobrará un aumento acumulativo del 16 por ciento a partir del 1 de enero de 2024 y del 12 por ciento desde el 1 de febrero.