El Club 2 de abril tiene predio propio

El club de fútbol de Jesús María  nacido en  2020 usará un predio de la Fuerza Aérea que está ubicado sobre la Ruta E-53, en Ascochinga.

Deporte 25 de febrero de 2023 Natalia Balverdi
Predio 2 de Abril

Jesús María. A casi tres años de su fundación, el club de fútbol 2 de Abril cuenta con su anhelado predio propio para sus prácticas. 

En una publicación de su cuenta de Instagram (@club2deabril), el miércoles 22 de febrero confirmaron la noticia: “¡Estamos felices de anunciarles que tenemos nuestro predio propio!” 

“Con gestiones de la Comisión Directiva, se llegó a un acuerdo con la Fuerza Área, que nos permite ocupar este espacio para desarrollar nuestras actividades. Está ubicado sobre la Ruta E-53 s/n, en la localidad de Ascochinga”, dice el anuncio realizado en la red social.

La comisión del espacio deportivo, social y cultural se manifestaron más que satisfecha con el logro alcanzado en tan corto tiempo de vida: “Que en dos años de existencia podamos contar con un predio propio es un logro muy grande.  No hubiera sido posible sin el esfuerzo y acompañamiento de quienes día y noche trabajan desinteresadamente para crear un lugar donde podamos seguir mejorando humanamente. Empezamos la etapa más linda y también la más difícil. Donde cada esfuerzo cuenta y donde necesitamos estar más unidos que nunca para superar los obstáculos y seguir creciendo”.

Los equipos empezaran la pretemporada en la cancha ubicada al lado de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional  y luego avanzaron con la idea de alquilar canchas de otros clubes para poder jugar de locales.

En junio de 2021, a una semana de regresar a las prácticas presenciales tras el rigor de la pandemia por Covid, proyectaron una meta concreta: tener un predio propio. 

Entonces, el presidente del club, Claudio Ibarra, había impulsado la participación del club  en el Concurso Federal de Murales denominado “Mi Club y Malvinas”, lanzado con motivo del “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”. Su objetivo era claro: “Estamos sin cancha, pero es nuestro Norte. Estamos entrenando en el predio del Círculo de Suboficiales de Gendarmería”, decía.

 

Las Malvinas son argentinas.

El Club 2 de Abril, como lo indica su denominación, una fecha que parece nombre y apellido, lleva a las Islas Malvinas en la camiseta y no es un dato menor: la institución deportiva tiene un fuerte compromiso social y ha logrado empatizar con una Fuerza Armada con historia en la defensa ante la invasión de las Islas Malvinas, más allá de las gestiones netamente administrativas. 

Ibarra siempre sostuvo que, más allá del nivel deportivo que alcancen, quienes vistan la casaca del 2 de abril tienen la obligación, por nobleza, de formarse en valores, dentro y fuera de la cancha... hoy, propia.

25-02-2023

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar