
Ni Frizza, ni Jalil: el candidato por Colón de JxC es Benjamín Buteler
El hombre del PRO en Villa Allende, sobreviviente de la tragedia de LAPA, fue designado para competir por la banca en la Legislatura de Córdoba.
El intendente convocó a una reunión para formar la Junta Promotora Llaryora 2023, un espacio de participación política con vista a las Elecciones.
Política 23 de febrero de 2023Jesús María. El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, convocó el jueves pasado a una reunión para formar la Junta Promotora Llaryora 2023.
El encuentro fue en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, en la calle España de Jesús María.
Lo acompañó el intendente de Tinoco, Gustavo Bustos, quien también integra “la mesa chica” del espacio liderado por Martín Llaryora.
“Nosotros no estamos acompañando a nuestro candidato por conveniencia política ni porque hayamos hecho una alianza; lo hacemos porque somos sus amigos, de mucho antes de que se plantee su proyección provincial”, explicó Brandán.
Luego explicó los objetivos de la Junta Promotora: conformar un espacio de participación ciudadana amplio con la finalidad principal de trabajar por la candidatura a Gobernador de Córdoba de Martín Llaryora y ayudar desde los municipios donde gobierna Hacemos por Córdoba a los circuitos donde el Justicialismo es minoría, transfiriéndole su experiencia.
La respuesta a la invitación de trabajar con amplitud se tradujo en los hechos en la presencia de dirigentes del Partido Socialista, que se sumaron a esta propuesta hace tiempo. Ciertamente, ya habían participado de los encuentros partidarios de Hacemos por Córdoba previos a las Elecciones Legislativas de 2021.
También estuvieron dirigentes de otros circuitos del Departamento Colón: los ex intendentes de Colonia Caroya, Héctor Nanini, y de Salsipuedes, Sergio Cornejo; y el ex legislador Martín López.
Tampoco faltaron los funcionarios provinciales, entre quienes se destacó Diego Brazzale.
La reunión colmó las instalaciones del gremio. Inclusive, asistieron dirigentes que abandonaron la coalición y hasta fueron funcionarios de gestiones de otros partidos políticos.
La militancia de base fue numerosa, en especial de mujeres, y no faltó “la pata sindical”, representada por las 62 Organizaciones Peronistas.
Todo a su tiempo.
Varios militantes hablaron sobre sus expectativas y se pusieron a disposición para el trabajo territorial. Precisamente, una de esas oradoras dijo que, con certeza, Brandán sería el próximo legislador por el Departamento Colón, a lo que el dirigente respondió sólo con una sonrisa cómplice que cosechó los mayores aplausos de la noche.
Es que el intendente caroyense había aclarado en su discurso de apertura que no se hablaría de otra candidatura que la de Martín Llaryora a Gobernador y que en “el momento oportuno” se abordaría el tema de las restantes postulaciones.
Sobre el final, acordaron una agenda de reuniones con vecinos de distintos sectores de la ciudad que empezó anoche, en Bº Sierras y Parque. Varios militantes pusieron a disposición sus casas y los dirigentes se comprometieron a asistir. En principio, los encuentros serían cada 15 días.
Más allá de la iniciativa de Brandán y Bustos de impulsar la Junta Promotora en Jesús María, es cuanto menos vergonzoso que su dirigencia no haya tenido la capacidad de sostener el espacio y una propuesta que sea alternativa de gobierno. Por el contrario, ha terminado absorbida por sus adversarios, al punto que hay concejales del PJ que representan a la UCR y a Compromiso Ciudadano.
23-02-2023
El hombre del PRO en Villa Allende, sobreviviente de la tragedia de LAPA, fue designado para competir por la banca en la Legislatura de Córdoba.
Tiene 173 páginas en las que sintetiza lo actuado por el gobierno local en 2022 y compara algunas acciones con las de años anteriores.
El intendente de Colonia Caroya anunció en las redes sociales que irá por la banca representando a "Hacemos unidos por Córdoba".