El Mes Facundiano arrancará en Sarmiento

Este domingo se hará la Peña Facundiana, primera actividad del mes de actos programados para recordar la figura de “El Tigre de los LLanos”.

Norte 04 de febrero de 2023
Mes Facundiano

Sarmiento-Sinsacate. El Mes Facundiano comenzará este domingo en la localidad de Sarmiento.

Es una serie de actos organizados para rendirle homenaje al caudillo riojano Facundo Quiroga, asesinado en Barranca Yaco, actual ejido municipal de Sarmiento.

En la organización de estas actividades participan los museos nacionales de la zona -Estancia de Jesús María Museo Jesuítico Nacional y Museo Nacional Posta de Sinsacate- y las municipalidades de Sarmiento y Sinsacate, donde está la posta en cuya capilla fueron velados los restos de Quiroga antes de trasladarlos a la ciudad de Córdoba.

 

Peña Facundiana.

Esta primera actividad del programa de actos se hará en la Plaza Recreativa de Sarmiento, con entrada libre y gratuita, a partir de las 20.

Actuarán: Academia de Danzas “Los Ariscos”, de Sinsacate; Academia de Danzas “El Soñador”, de Sarmiento; el Dúo García/ Pregot; Ramireños y Chableros.

Se invita a los asistentes a llevar su reposera para disfrutar más cómodos del espectáculo.

Los homenajes continuarán el jueves 16, cuando se conmemorará el 188º Aniversario del asesinato del Brigadier General Juan Facundo Quiroga en Barranca Yaco.

 

Programación.

Domingo 5, a las 20.

En Sarmiento: Peña Facundiana.

Jueves 16, a las 9:30.

En Barranca Yaco: Acto central.

Jueves 16, a las 20:30. 

En la Posta de Sinsacate: Presentación del libro “Facundo, el tigre de los federales”, del historiador Víctor Robledo.  

Viernes 17, a las 20.

Bicitour Nocturno a Barranca Yaco.

Viernes 24, a las 20.

En la Posta de Sinsacate: Noche de los Faroles. Visita guiada. Espectáculo “Coplas del Camino Real”, por Alberto Muñoz.  Habrá foodtrucks.

Domingo 26, a las 18.

En la Posta de Sinsacate. Peña y Feria Facundiana.

04-02-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto