Restauran los murales de Villa del Totoral

Son considerados la mejor colección de la provincia de Córdoba. Fueron hechos en  varios concursos nacionales que se llevaron a cabo hasta 2013.

Norte 04 de febrero de 2023
Murales de Villa del Totoral

Villa del Totoral. La Dirección de Cultura de la Municipalidad ha encargado la restauración de 22 murales esgrafiados, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

El proyecto está a cargo de la Prof. de Dibujo y Pintura Carolina Ojeda, Muralista Esgrafiadora, quien realizó el mural “Alfonsina Storni”; de la Prof. de Cerámica y Alfarería, Rosanna Bacchín, Muralista Esgrafiadora que realizó el mural “El Che” junto al artista Rodrigo Crespo; y de la artista Mariel Miranda.

La primer etapa de restauración ha comenzado con “El paseo de la Mujer”, donde se encuentran seis murales que rinden homenaje  a mujeres destacadas de Latinoamérica y de Argentina: Juana Azurduy, Mercedes Sosa, Lola Mora, Frida Kalho, Alfonsina Storni  y Aimé Painé.

Se encuentra sobre la calle Hipólito Irigoyen, llegando a la plaza San Martín.

Con más de 30 obras de arte en la vía pública, ésta es la mejor colección de la provincia de Córdoba.

La muestra, completada en 2013, es el resultado de varios encuentros nacionales de muralistas que se llevaron a cabo en la localidad, en los cuales han trabajado artistas de diferentes puntos del país.

04-02-2023

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar