Preocupa el estado de los recursos forrajeros en el Norte de Córdoba

Se prevé un año con mayores costos de producción por la sequía y los cambios de precios por dólar soja.

Economía - Agro 02 de febrero de 2023
Recursos forrajeros

Toda la zona. Según un estudio de los Grupos CREA, la situación de sequía afectó gravemente a los cultivos forrajeros del Arco Noroeste. En ese sentido, se preanuncia un 2023 con reservas escasas y de menor calidad. 

Desde el punto de vista económico/financiero, se prevén costos de producción elevados a causa de la sequía, sumados al acortamiento de los plazos y la dificultad para conseguir algunos subproductos, a los cambios en los precios por dólar soja. 

En términos climatológicos, la producción de forraje fresco y de reservas dependerá del comportamiento de las lluvias. “De regularizarse las precipitaciones, algunas zonas estarían a tiempo de implantar maíz tardío, mientras que otras esperan recomponer su situación a partir de pasturas y verdeos de otoño e invierno, lo que les permitiría preparar reservas de primavera”, precisó el informe.

pag 12 2 95x95 

Lluvias en enero.

Según la información recolectada por la red de estaciones meteorológicas del Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, los registros de lluvias en el Departamento Totoral, durante enero, fueron los siguientes:

- Capilla de Sitón: 120,8 mm.

- Simbolar; 150,2 mm.

- Villa del Totoral: 130,0 mm.

- Candelaria Sud: 112,6 mm.

Más al Norte, los registro de lluvias se ubicaron entre 175 y 202 mm. 

02-02-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto