diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Noche extra en Jesús María, con poco público

Poco más de 7 mil personas ingresaron al anfiteatro. Esta vez, el experimento innovador no dio el resultado esperado.

Ocio - FESTIVAL 17 de enero de 2023
Emilia Mernes

Jesús María. Hace años que el Festival Nacional de Doma y Folklore viene haciendo pruebas en la noche del lunes, la noche extra que tiene su origen en la bailanta cuartetera que se hacía para recaudar fondos destinados a cultura y acción social.

Eran tiempos en que la institución tenía consultorios odontológicos, gabinete psicopedagógico, hacía una gran fiesta el Día del Niño y hasta se propuso erradicar una escuela rancho en el Litoral argentino. 

Cambiaron las generaciones de dirigentes, se agotó la propuesta y empezaron los experimentos con distintos géneros, casi todos muy urbanos y dirigidos a público adolescente y joven.

En esa línea, este lunes se hizo la noche extra y se vendieron apenas 7 mil entradas para ver a quienes, a juzgar por las entradas anticipadas vendidas, atraerían a mayor cantidad de público. 

Trap, música urbana, cuarteto, DJ, con el público en el campo de jineteada desde las 21 hasta la 4, el espectáculo fue bueno, pero no se reflejó en la taquilla. Más aún después del excepcional fin de semana del Festival propiamente dicho.

17-01-2023

Te puede interesar

Síntesis del día