
Mes del Astroturismo: una noche para observar las estrellas en el anfiteatro José Hernández
OCIO - FESTIVAL DE DOMA09 de mayo de 2025La aventura nocturna se realizará este sábado,con acceso libre y gratuito y sin inscripción previa.
Dos desfiles se harán por las calles de la zona, el domingo y el lunes venideros.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA06 de enero de 2023Jesús María. Este domingo se realizará el tradicional desfile “Unión de los pueblos”, pero cambiará el lugar de salida de una de las ciudades.
Colonia Caroya siempre pudo apreciar el paso de carruajes y caballos por la Av. San Martín, desde la plaza Nicolás Avellaneda hasta el cruce de las vías del ferrocarril, pero este año la concentración será en la Estancia Jesuítica de Caroya.
En el caso de Sinsacate, se repetirá la salida desde el Museo Nacional de la Posta.
Las dos columnas llegarán al anfiteatro José Hernández e ingresarán el campo para recibirlos aplausos de quienes ya estén sentados en las gradas.
A lomo de mula.
El lunes, a las 21, se hará una Encuentro Nacional de Mulas, totalmente novedoso para el Festival.
Desde distintas provincias y ciudades -Salta, Jujuy, Mendoza, Neuquén y Córdoba- llegarán a Jesús María 75 mulares después de recorrer 50 Km -el punto de reunión no se confirmó aún-.
06-01-2023
La aventura nocturna se realizará este sábado,con acceso libre y gratuito y sin inscripción previa.
Es organizado por Cantoría Santa Clara, con la presencia de coros de Córdoba, Pilar, Río Segundo y Sierras Chicas. Sera ese sábado, de 16 a 18.
La inauguración será este sábado, a las 19:30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En el acto estará la banda “Los Pies a la Luna”.