Cómo será la televisación del Festival

Una empresa de Salta  hará el streaming oficial. La TV Pública pasará algunas horas. En Flow y La Tele de la Coope se verán nueve horas diarias.

Ocio - FESTIVAL 31 de diciembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Televisación del Festival 2

Jesús María. El Festival Nacional de Doma y Folklore abre el calendario de grandes eventos del país y la trascendencia que cobra lo que pasa en Jesús María lleva a la Asociación de Cooperadoras Escolares a planificar cada detalle de la televisación para cientos de miles de argentinos.

Nuevamente, el Festival generará su propio contenido audiovisual a través de un streaming que televisará cada jornada de manera completa.

La transmisión oficial comenzará a las 18:45 o 19, según el día, y se extenderá hasta las 4 de la madrugada.

Habrá varias plataformas para poder seguirlo, como YouTube oficial del Festival y la web de La Voz del Interior.

Después de tres años consecutivos con producción local de ese streaming oficial -un año por La Tele de la Coope y las últimas dos ediciones por Canal 2 de Flow-, el Festival contrató a la empresa “Dos ranas”, de Salta, para generar el contenido audiovisual del escenario y del campo.

La transmisión oficial será reproducida por los servicios de televisión por cable que trabajan en nuestra zona.

Aún no está definido que hará Canal Coop, pero en la grilla de La Tele de la Coope la señal de TS Satelital (canal 1023 en HD) estará pasando el Festival todos los días a partir de las 19, y se verá por Net TV.

Para quienes tienen Flow, el Canal 2 local también televisará desde las 19, pero sumando producción propia durante cada noche y agregando un programa especial de 13 a 15 para mostrar lo mejor de la noche anterior y anticipar lo que vendrá cada jornada.

Sin dudas, la mayor cantidad de televidentes estará en la TV Pública, que llegó a un acuerdo con Jesús María, pero como viene ocurriendo en años anteriores,  compartirá pantalla con otros festivales siempre que cada uno genere su propia señal.

Al cierre de esta edición, las autoridades del Festival seguían negociando con la TV Pública para definir en qué horarios saldría por el canal estatal.

Sí está confirmado que habrá noches que se pasará de 22 a 00:30 y otros de 0:30 a 3:00.

31-12-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto