
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Bochas cerró el año ganando en Menores y Reserva, mientras que Baguales quedó con el segundo puesto en Primera y Menores.
DEPORTE01 de diciembre de 2022Toda la zona. Con mejor suerte para unas que para otras, pero celebrando y felicitándose mutuamente, el domingo se cerró el año para el hockey femenino con dos títulos y dos subcampeonatos para los clubes locales.
En el Torneo Damas C de la Federación Cordobesa de Hockey participaron Bochas Sport Club y Baguales.
En las tres categorías habían clasificado a Semifinales, instancia en la que se dieron dos clásicos -Intermedia y Primera- y el pasado fin de semana, en las Finales, se cruzaron en Menores.
En esta división, los dos clubes locales fueron los mejores de la competencia y el nivel fue tan parejo durante el año y en el partido decisivo que debieron definir por penales (shot-out).
En esta instancia, Bochas Sport Club sacó ventaja y festejó el tricampeonato.
Las Menores del Lote XV fueron campeonas en 2019, 2021 y ahora, nuevamente, de manera invicta.
Baguales también celebró el subcampeonato y en la coronación se vivieron momentos de mucha camaradería entre los planteles, quienes posaron juntos para las fotos con ambas copas. Además, las chicas de Baguales le hicieron el túnel de honor a quienes acababan de vencer.
En categoría Intermedia, Bochas Sport Club definió el título ante Universidad Católica.
El resultado final fue 1 a 1 y otra vez los penales debieron determinar al Campeón. Allí, las chicas locales fueron contundentes: 3-0.
Es la primera vez, desde que están federadas, que la categoría Intermedia logra un título. Todos los anteriores fueron con Menores.
El último partido de la jornada -en cancha de Jockey Club- tuvo a Baguales como protagonista.
El plantel, que tiene su sede en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, enfrentó a Universidad Siglo 21.
Fue 0 a 0 en el tiempo regular y, por segunda vez en el día, los shot-out le fueron esquivos al club.
Igualmente, Baguales festejó el subcampeonato a tal punto que organizaron una caravana que terminó en el centro de la ciudad de Jesús María a puro bocinazo y cánticos en la fuente del monumento a San Martín, el mismo escenario donde, previamente, Bochas celebró sus dos títulos.
Honrando la amistad y la competencia deportiva, el hockey femenino de nuestra zona cerró un año a la altura de la seriedad con la que trabajaron los dos clubes locales con sus planteles.
El formato tan largo del calendario y la tensión de las Semifinales y Finales hicieron que todas, sean campeonas o subcampeonas, descarguen el nerviosismo celebrando estar entre las mejores de la provincia.
Torneo en Sierras y Parque
Este sábado, a partir de las 9:30, el Polideportivo de Sierras y Parque será sede del Torneo Regional de Hockey.
Participarán equipos de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, General Paz y Villa del Totoral.
01-12-2022
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
Seis equipos de la región jugarán una competencia recreativa y amateur todos los sábados, con entrada libre para el público. Participarán jugadores de varias localidades.
Están preinscribiendo para la 3ª fecha, sobre circuitos de 36 y 72 Km. Al mediodía será la competencia infantil.
En 10 Finales disputadas, ganaron ocho equipos diferentes. Sólo A.A. Falucho y Sp. Forchieri se llevaron dos divisiones cada uno.