Podio en el Mundial de Acrobacia en Tela

La competencia fue en La Falda. Las gimnastas de la zona ganaron medallas de oro, plata y bronce por danza y acrobacia.

Deporte 25 de noviembre de 2022 Natalia Balverdi
Andrea Smit

Toda la zona. Representantes de acrobacia en tela del Bochas Sport Club, de Colonia Caroya, y de El Triskel, de Jesús María, hicieron podio en cinco de las siete categorías de las que fueron parte en el Mundial de Danza y Acrobacia en Tela “Azul Fest World Championship 2022”, realizado el fin de semana pasado en La Falda.

Es la primera vez que la conducción del grupo -22 niñas y mujeres jóvenes- a cargo de la Prof. Cynthia Juárez se anima a ir a esta competición, con apenas dos años de actividad conjunta y uno de preparación para una instancia de desafío internacional como el Mundial. 

“Este año nos pusimos como meta competir”, dijo Cynthia, al ser consultada sobre la decisión de llevar valores locales al evento en el cual las y los participantes se miden en, al menos, 36 disciplinas vinculadas a Danzas, Ritmos, Fitness, Acrobacias y Pole Sport. 

El evento desarrollado desde el viernes 18 de noviembre hasta el lunes 21 en La Falda fue organizado por la Productora “Azul”, de Buenos Aires, que reúne a 66 países, siendo Argentina uno de los favoritos.

“Ya habíamos clasificado en mayo, en el regional de La Calera; (en La Falda) fue muy gratificante ya que se enfrentaron más de 900 academias y 500 coreografías (...); los días de acrobacia y trapecio fueron viernes y sábado; vino gente de México, Uruguay, Paraguay y de todas las provincias de Argentina”, recalcó la docente. 

 

Todo a pulmón.

Si bien las instituciones deportivas le dan el marco oficial a la participación de las competidoras, disponiendo de sus recursos materiales y humanos para la formación de las participantes, las familias de las representantes locales se llevan un aplauso por la inversión y el acompañamiento. 

“Quiero destacar a las familias porque apoyan incondicionalmente a sus hijas; es una realidad que, económicamente, estamos atravesando una crisis (...); los trajes no bajan de 8 mil, 10 mil pesos; las inscripciones van desde los 4 mil pesos; tenemos que costear viajes, horas docentes; se necesita de una predisposición completa y todo es absorbido por las familias de las competidoras”, señaló la coordinadora del grupo ganador.  

 

También podés ser parte.

En el Bochas Sport Club, las clases de Acrobacia en Tela se dictan de lunes a viernes, en horarios acordes a las edades y el nivel de cada deportista, amateur o con aspiraciones de competición; mientras que en El Triskel, de Jesús María, las clases se dictan los días martes y jueves. 

“Este año, las cuotas rondaron entre los 2.500 y 3.600 pesos, dependiendo de los niveles y si eran grupos competitivos o no porque tienen más cargas horarias”, explicó Juárez. 

 

Ganadoras.

Medalla de oro.

Categoría Baby – Amateur. Andrea Smit.

Medalla de plata.

Categoría Infantil B. Jana Strasorier.

Categoría Adultas A. Trinidad Toledo, Valentina Villet y Candelaria Cravero. 

Medalla de Bronce.

Categoría infantil B - Amateur, trío. Catalina Salera, Sofía Frontini y Ana Contesi.

Categoría Juveniles B, trío. Brisa Ramírez, Itzel Verón y Agustina Paparelli.

25-11-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto