Más de 100 jóvenes serán protagonistas en el 12° Modelo de Naciones Unidas

Jesús María retoma una práctica de construcción de ciudadanía que sólo se interrumpió con la pandemia.

Política 11 de noviembre de 2022
OAJNU 2022

Jesús María. La Secretaría de Educación y Desarrollo Humano y el área de Juventud de la Municipalidad de Jesús María, junto a OAJNU Córdoba, realizarán este sábado y el domingo una nueva edición del Modelo de Naciones Unidas. 

Después de dos años, Jesús María volverá a ser escenario de esta experiencia educativa que tiene a la juventud como protagonista, simulando el tratamiento de diferentes temas en los órganos de las Naciones Unidas. 

Las jornadas se desarrollarán en el Inst. Priv. Ntra. Sra. del Rosario del Milagro (Seminario Menor) y contará con la participación de más de 130 estudiantes de Cuarto a Sexto Año de colegios Secundarios de la zona.

A través de este encuentro, se busca acercar un espacio a los jóvenes donde puedan participar, debatir y reflexionar sobre temáticas de la agenda internacional actual. 

Los ejes de esta edición del Modelo serán: rol político de la juventud; medidas de emergencia para situaciones de emergencia: la acción por el clima y la protección de ecosistemas en el desarrollo sostenible; democracia, estado e inmigración; derecho de los niños, niñas y adolescentes: contexto general y enfoque de diversidad; y sector privado: precarización laboral y economía ver- de.

Jesús María tiene una larga trayectoria en la realización de  esta actividad, de la que participaron miles de jóvenes del Norte provincial.

Cronograma.

- Sábado 12

7:30. Acreditación.

8:30. Acto de apertura, con la presencia de autoridades. 

9. Apertura de sesiones.

9:15 a 18, Debate y consultas.

- Domingo 13

8:15 a 16. Debate y consultas.

16. Acto de Clausura.

17. Feria de Colectividades.

11-11-2022

Último momento
Te puede interesar