La Player: ¡Que siga la gira!

Es la banda cumbiera del momento y es de acá. Con casi un año de vida, ya subió al “Bum Bum” y proyectan una carrera... para rato.

Ocio 06 de noviembre de 2022 Natalia Balverdi
La Player

Colonia Caroya. La Player es una banda de cumbia que cumplirá un año de vida en diciembre próximo y ya da de qué hablar gracias a su presentación en el Festival Bum Bum, realizado en Jesús María los días 8 y 9 de octubre, organizado por Jiménez Producciones.

“Hasta ahora, el Bum Bum fue nuestro gran escenario; reconozco que me temblaban las piernas, pero somos todos de acá, Colonia Caroya, Jesús María y Totoral, así que nos sentimos como en casa”, dice y ríe el pianista, corista y uno de los fundadores de la agrupación, Maxi Olivero. 

¿Cómo llegaron a semejante escenario siendo una banda emergente? Maxi cuenta que resultó de “una cadena que se fue ensamblando” desde que salió el primer video clip de la banda, hace casi un año atrás, titulado “Nada más”. 

Para su realización consiguieron que Brahma -sponsor del Festival Bum Bum- aporte las cervezas para las personas que participaron de la producción audiovisual. 

Contacto en mano y sabiendo de la realización del Festival Bum Bum en Jesús María, Maxi no dudó en pedir el teléfono de Jiménez Producciones para proponerle y lograr un lugar en la grilla del evento que se realizó los días 8 y 9 de octubre en el anfiteatro José Hernández. 

“Fue todo a pulmón y se dio”, cuenta el líder de la banda. 

 

Amigos del fútbol y la música.

Si bien la agrupación nació formalmente el 19 de diciembre de 2021, tiene sus raíces hace más años, como consecuencia de las ganas de hacer música que tenía un trío de amigos que se conoció jugando al fútbol en el Bochas Sport Club de Colonia Caroya: Mauro Nicolodi, Maxi Olivero y el ahora internacional futbolista Emiliano Rigoni. 

“Hacemos cumbia hace 10 años. ‘Emi’, aparte de jugar al fútbol, tiene una gran pasión por la música; su padre estuvo adelante de La Banda Express”, cuenta Maxi sobre las influencias musicales que compartió con sus amigos y que le dieron origen a este grupo. “Cuando ‘Emi’ volvía de entrenar me decía que teníamos que aprender a tocar el piano”, recuerda.

 

Son una baaanda.

Hoy, a la formación fundada por Maxi, Mauro y Emi -aunque por razones laborales y personales, los dos últimos no pueden estar físicamente presentes-, se suman Santiago Nievas en bajo; Santi Rodríguez, en voz; el ex participante de La Voz Argentina 2021, Facundo Giovos, en voz y bongó; Santi Oroná en güiro; Pablo Matrone en percusión; y Federico Micolini en sonido.

La Player se toma en serio y proyecta una carrera que ya tiene agenda completa hasta fin de año, con presentaciones confirmadas en La Mona Museo Bar, el próximo 12 de noviembre, y en la final del Torneo Golden, el 19 de noviembre. 

 

En la foto: 

De izquierda a derecha.

Arriba: Eze Nievas, staff;  Santi Rodríguez, voz principal; Fede Quinteros, staff; Santi Nieva, bajo; Facu Giovos, voz principal y  bongó; Juan Origlia, Staff;

Abajo: Fabri Mari Kociumbas, fotografo; Fran Py, staff; Maxi Olivero, piano y coros; Fede Micolini, sonido; y Geer Stutz, video.

05-11-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
8M

8M: ocho mujeres, ocho lenguajes artísticos

Ocio 07 de marzo de 2024

La Torre Céspedes será escenario de esta muestra que se convirtió en un clásico del mes de marzo. Literatura, teatro, pintura, arte objeto, collage-poesía, danza, fotografía y música.

Tomate, puro Tomate

“Tomate puro Tomate”

Ocio 22 de marzo de 2024

Es el título de una obra de teatro, con humor y clown, que se podrá ver este viernes, a las 20, en Pico de Tinta, espacio taller.