La versión del Gremio de Municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) de Jesús María emitió un comunicado a raíz de los hechos registrados después de su asamblea de este viernes.

Política 04 de noviembre de 2022
SITRAM JM
Foto de archivo

COMUNICADO SITRAM

Esta mañana las y los trabajadores nos movilizamos en defensa de los derechos laborales que son ampliamente desconocidos por la patronal. Venimos desde hace años solicitando se tomen medidas ante la gravísima situación social y laboral que padecemos, pero el Municipio, que incluso se ha comprometido en forma escrita, se niega una y otra vez a dar respuesta y a veces ni siquiera se presenta al dialogo. 
Las y los trabajadores estamos cansados de tanto manoseo patronal y dejamos bien en claro por medio de las presentaciones legales que hemos realizado, nuestro reclamos: 
1) Inmediata reapertura de las paritarias y bono anual. Porque la mayoría de los empleados percibimos salarios de pobreza.  
2) Pase a planta permanente de contratada/os. Porque la mayoría del personal se encuentra bajo precarización laboral, y en algunos casos en situación súper explotación laboral, trabajo en negro y con salarios menores a los $10 mil. En especial denunciamos la gravísima situación laboral de las “cooperativas”. 
3) Recategarizacion de acuerdo a la antigüedad y tareas desempeñadas por cada trabajador. Porque corresponde por Estatuto y tenemos acuerdos firmados, pero no cumplen.
4) Restablecimiento de todos los ítems salariales que han sido descontados por la patronal en los últimos meses. Porque el salario tiene carácter alimentario 
5) Rechazamos el comportamiento patronal de imponer contratos de un mes de duración. Porque se busca someter al trabajador a una dictadura laboral, cuyo castigo es el despido y las sanciones.
6) Denunciamos el trato antisindical y discriminatorio que la empleadora viene desarrollando contra las y los trabajadores, e incluso contra representantes sindicales, avanzando con pedidos de informes falsos y sanciones arbitrarias. Porque queremos que se respeten nuestras libertades democráticas y no que se establezca un régimen represivo contra el trabajador. 
Por toda esta situación llamamos al pueblo trabajador a tomar nota del carácter cínico y violento de parte del Intendente Luis Picat, que pretende desconocer nuestros derechos por medio del ataque, la difamación y la represión a las y los trabajadores y su organización gremial. Seguiremos la lucha.

04-11-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto