Coral Canto Libre cumple 25 años

La agrupación independiente de Colonia Caroya presentará un repertorio que reflejará su historia. El festejo será este sábado, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Ocio 04 de noviembre de 2022
Coral Canto Libre

Colonia Caroya. Coral Canto Libre cumplió esta semana 25 años y para celebrarlo hará una presentación en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, este sábado a las 21, con entrada libre y gratuita.

El repertorio tendrá las canciones que marcaron la historia de esta agrupación, con temas en italiano y friulano -para respetar los orígenes del grupo- y de música popular.

El 3 de noviembre de 1997 nació este conjunto de voces, en su mayoría caroyenses, por la repentina disolución del Coro Fratelli, que dependía de la Municipalidad de Colonia Caroya.

Las exigencias de los funcionarios para con el repertorio que debía hacer Fratelli en sus presentaciones provocó el malestar de sus integrantes, quienes decidieron seguir con su pasión, pero de forma independiente. De inmediato surgió el nuevo nombre: Canto Libre.

“Libre porque creemos en la libertad de poder cantar lo que nos gusta”, cuenta Beatriz Milés, la Directora del Coro desde su fundación hasta la actualidad.

La agrupación llegó a tener 35 integrantes y representó a Colonia Caroya en encuentros corales que se hicieron en Brasil, Uruguay y en la mayoría de las provincias de nuestro país.

Hoy lo integran 11 voces que quisieron seguir cantando pese a que la pandemia los alejó de los ensayos y escenarios.

Todos los integrantes son personas mayores que, con o sin conocimiento en el canto, se fueron adaptando a un coro que sigue vigente y es parte de la cultura caroyense.

04-11-2022

Último momento
Te puede interesar
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Lo más visto