Cuenta regresiva para el Maratón Jesús María

Será el domingo, desde las 9:30. Habrá categorías competitivas de 10 y 5 kilómetros y una recreativa de 5. También habrá charlas.

Deporte 20 de octubre de 2022
Maratón JM

Jesús María. Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, la Municipalidad de Jesús María organizó una jornada deportiva bajo el lema “Luchamos con vos”. 

La propuesta, impulsada en conjunto con el Centro de Especialidades Orué, se realizará el domingo, complementando maratón, ciclotour y espacios de sensibilización y concientización. 

 

Maratón 10K y 5K.

Organizada por la Dirección de Deportes, la Maratón Jesús María partirá a las 9:30 de la Explanada de la Estación del Ferrocarril. 

Contará con dos categorías competitivas, de 5 y 10 kilómetros, además de una prueba recreativa de 5 kilómetros. 

El desafío incluirá un circuito renovado con respecto a otras ediciones, que comprenderá espacios urbanos y naturales de la ciudad.  

Habrá premios en efectivo para los tres primeros de cada categoría y medallas finisher para los que participen en los desafíos competitivos. 

El evento cuenta, además, con el acompañamiento y apoyo de comercios y empresas locales: Souberan, LMR, Sahade, Kirbas, Nidox y Fortia.

Las inscripciones para las categorías 5 K y 10 K tienen costo y se realizan a través del link bit.ly/ MaratónJMCompetitivo

Las inscripciones para la categoría participativa de 5 K son gratuitas y se hacen a través del link bit.ly/MaratónJMRecreati vo

 

Charlas y Ciclotour.

En adhesión a la jornada deportiva, el Centro de Especialidades Orué se suma organizando un ciclotour por la ciudad. 

Además, el domingo dará charlas informativas a cargo de especialistas sobre concientización y prevención del Cáncer de Mama. 

Está previsto un gran cierre para finalizar la jornada.

El objetivo es convocar a la comunidad a ser parte de esta lucha y compartir un mensaje común sobre la importancia del deporte en la vida cotidiana. 

Además, se posiciona a Jesús María como epicentro de grandes eventos deportivos, recreativos y turísticos.

20-10-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Fabrizio Zaldívar 2

El Rally de Jesús María tiene acento paraguayo

Deporte 13 de abril de 2024

Fabrizio Zaldívar sigue intratable y se consolida en la General. La gran disputa es del segundo al cuarto lugar. Diego Grión sigue al frente de la RC3 y Ariel Bonomo trepó al 5° lugar en la RCS, donde Fernando Mizzau sigue retrasándose.

Lo más visto