Colonia Vicente Agüero: el caso de una joven abusada terminó con siete condenados 

En agosto se realizó el segundo juicio. El padre, la madre, el padrastro, los tíos y hasta un vecino fueron hallados culpables del aberrante hecho.

Seguridad 18 de octubre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
colonia-vicente-aguero-muerte-abuso-sexual-nena

Tres personas más fueron condenadas hace un par de meses por hechos de abuso contra una joven con una leve discapacidad intelectual en Colonia Vicente Agüero.

En tres años, los abusadores terminaron yendo a juicio y todos fueron hallados culpables del delito por el que se los acusaba.

La Cámara 3ª del Crimen de Córdoba condenó en agosto a dos tíos y el padre de la víctima.

En 2021 habían sido sentenciadas la madre de la joven, su padrastro, el hermano de su padrastro, y un vecino. 

Lo aberrante del caso es que, tras “zafar” de su madre, que la ofrecía para prostitución, la joven quedó en resguardo de su padre, pero en esa casa -donde se suponía que debía estar protegida- también la abusaban.

De acuerdo a los datos mencionados en el juicio, la chica es abusada desde que tenía 13 años (hoy ya es mayor de edad).

De acuerdo lo que publica La Voz del Interior, el juez Leandro Quijada tradujo la sentencia en casi 500 palabras con un lenguaje llano, adaptado a la posibilidad de comprensión de la víctima y en la que le explica todo lo que pasó.

“Soy el juez que trabajó en el juicio que se le hizo a los acusados, por las veces en que te tocaron y en las que te obligaron a tener sexo en contra de lo que vos querías, hasta que pudiste contarlo, pedir ayuda y hacer la denuncia. Quiero decirte que todo lo que contaste fue cierto, y se probó en el juicio. No solamente por lo que vos denunciaste, sino por lo que declararon tu tía, la psicóloga, la asistente social y la acompañante terapéutica que te escucharon y te ayudaron en este tiempo, además de otras pruebas, evitando incluso que tuvieras que venir a contar nuevamente todo lo que te pasó”, expresó en el escrito.

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto